EL ATHLETIC HARÁ DE LA ZONA VIP DE SAN MAMÉS UN CENTRO DE EXCELENCIA CULINARIA CON UN EQUIPO DE SIETE CHEFS VIZCAINOS
Zuriñe García, Jabier Gartzia, Josemi Olazabalaga, Daniel García y Fernando Canales, ayer en el césped de San Mamés. (Juan Lazkano)
El equipo, formado por siete chefs, ofrecerá sus servicios en cuanto San Mames Vip Area esté operativo. El espacio, ubicado en el anillo central del campo, ocupa unos 6.000 metros cuadrados y constará de 2.860 localidades, distribuidas entre palcos y butacas individuales. Repartidos en cuatro cocinas, los chefs y los miembros de sus respectivos equipos se turnarán con el objetivo de que cada cocinero pueda convalidar su trabajo diario en el restaurante con la novedosa idea con la que el Athletic pretende dar un mayor impulso a la ya de por sí referente cocina vizcaina.
Fernando Canales ofrecerá como pincho estrella el ‘Bacalao, bacalao’, “un homenaje al gol, al Athletic y a nuestro bacalao”
Al acto de presentación, celebrado ayer sobre el césped de La Catedral, acudieron cinco de los siete chefs -Eneko Atxa y Josean Alija se ausentaron- que no ocultaron su “ilusión” por un proyecto “novedoso y especial”. La idea que el conjunto rojiblanco propuso hace ya algunos meses va poco a poco cogiendo forma y la “sorpresa” inicial con la que todos atendieron a la llamada se ha tornado en cierto “nerviosismo”. “Incluso algo de miedo por lo que se nos viene encima”, bromeaba Zuriñe García, la única mujer que tomará parte del proyecto, que se mostró confiada en que la novedosa idea impulsada por el Athletic “va a ser la bomba”.
Fernando Canales, por su parte, más relajado que su compañera de profesión, dijo tener ya diseñados “40 pinchos”, entre los que destacó elBacalao, bacalao, con el que pretende homenajear “al gol, al Athletic y a nuestro bacalao”. “Es una pieza de bacalao redondo, como si fuera un balón de fútbol, que explota en la boca. Estoy seguro de que va a gustar mucho”, avanzó.
Así, quienes acudan a la zona vip de San Mamés podrán degustar un amplio abanico de bocados que, tal y como detalló Daniel García, “irá variando en función de los horarios en los que sean los encuentros”. De esta forma, el estreno, indefinido en el tiempo pero relativamente cercano, servirá como toma de contacto para que el campo bilbaino sea un centro de excelencia culinaria en lo que pretende ser una simbiosis perfecta entre fútbol y gastronomía.
AITOR MARTÍNEZ. FOTOGRAFÍA JUAN LAZKANO
Fuente: DEIA
No hay comentarios. :
Publicar un comentario