La cerveza trae distintos beneficios para la salud de la mujer, según las etapas que atraviesa en la vida
De acuerdo a Tirso Pérez, profesor de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Autónoma de Madrid y jefe de Ginecología del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid, "la cerveza es una bebida elaborada a partir de ingredientes naturales, por lo tanto contiene un aporte importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas".
Disfrutar de una cerveza de vez en cuando no es dañino, al contrario puede aportar a tu cuerpo proteínas, hodratos de carbono y vitaminas.
De acuerdo a las etapas de vida que una mujer atraviesa, el doctor analizó que el impacto de la cerveza es diferente. Veamos este resultado.
1. En el embarazo
La cerveza tradicional y sin alcohol contiene ácido fólico, una vitamina que impide que los bebés nazcan con malformaciones en la médula espinal.
2. En la lactancia
La cerveza contiene antioxidantes naturales. Esto previene enfermedades cardiovasculares y reduce el envejecimiento en el organismo. Durante la lactancia, la leche materna se vuelve rica en antioxidantes y por ende reduce el estrés oxidativo del niño cuando éste la bebe.
3. En la menopausia
Con la menopausia se produce una disminución de estrógenos. La cerveza contiene vitaminas y fibras naturales que previenen las patologías producidas por la falta de estrógenos.
4. En la vejez
Durante esta etapa es importante evitar enfermedades cardiovasculares y aumentar el colesterol bueno en la sangre. La cerveza ayuda a equilibrar la salud con los polifenoles que contiene.
Por Diana Orantes
Fuente: ElSalvador.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario