¿Tienes un malbec en casa? Conoce con qué platos acompañarlo
El malbec se ha hecho extendido y popularizado por su versatilidad y lo bien que combina con diferentes alimentos. Eduardo Morales, sommelier de Santiago Queirolo, propone algunos platos que combinan con este clásico vino.
Carnes rojas
El malbec acompaña las parrilladas, filetes y estofados. “De preferencia utilizar cortes de carnes sin mucha grasa o excesivo condimento, cortes como la entraña o el lomo son buenos ejemplos. El malbec también combina muy bien con platos típicos del Perú, como el olluquito, cau cau, ají de gallina, entre otros”, indicó Eduardo Morales.
Pescados
La mayoría de veces, el vino que se combina con la receta de mar es el vino blanco. Sin embargo, existen excepciones, como los pescados de carnes grasas como el salmón o el pez espada, y de preferencia acompañados de alguna salsa que le aporte complejidad al plato. En estos casos, un malbec quedaría bien emparejado.
Platos con salsa de tomate
Los platos con salsa de tomate, como ravioles, lasaña y canelones, son buenos acompañamientos para el malbec. “El malbec acompaña muy bien las pastas y las pizzas, incluso algunos estofados. Sin embargo, es preferible mantener las cosas simples, como sabores muy complejos y potentes, agregados por hongos u especias, estos podrían opacar al vino.”, señaló el experto.
Postres
No estamos acostumbrados a maridar vino tinto con postres, pero el malbec puede maridar muy bien con algunos, como el postre de chocolate amargo o mousse de chocolate con almendras. “Si vamos a aventurarnos a maridar tintos con postres, sugiero que los vinos respiren bien antes de consumirlos. De esta forma, el vino va a adquirir otras características que ayudarán al maridaje”, puntualizó Morales.
Fuente: El Comercio
No hay comentarios. :
Publicar un comentario