El Gourmet Urbano: #PASTELERIA #Receta de masa quebrada salada

martes, 5 de septiembre de 2017

#PASTELERIA #Receta de masa quebrada salada

La masa quebrada, también conocida como pâte brisée o pasta brisa, es una masa de origen francés que servirá como base para preparar tartaletas, quiches o tartas saladas. Esta masa tiende a formar una costra al ser calentada al horno, y se llama así dado a la textura quebradiza que muestra después del horneado. Brisée significa quebrada o rota. La quiche Lorraine, también de origen francés, es una de las recetas de cocina más tradicionales elaboradas con masa quebrada salada. Esta se elabora con huevos, nata, queso, bacon, etcétera, aunque hay muchas opciones. Con la masa quebrada podrás hacer una gran cantidad de tartas con rellenos innovadores, en tamaño individual o familiar.

Imagen: Bobvila


Ingredientes


  • 220g de harina
  • 100g de mantequilla
  • 10g de sal
  • 6g de azúcar
  • 1 huevo
  • Pizca de agua

Elaboración paso a paso


1. Para la receta de la masa quebrada salada, deberás tamizar la harina y colocarla en un recipiente.
2. Realiza un hueco en el centro y coloca allí la mantequilla cortada en cubos medianos, la sal, el azúcar y el huevo.
3. Ve trabajando con las manos hasta obtener una masa suave y homogénea, que no quede pegada a los dedos. Si fuera necesario incorpora unas cucharadas de agua.
4. Haz una bola, envuélvela con papel film y deja reposar la masa quebrada salada en la nevera durante una 60-90 minutos.
5. Cuando vayas a utilizar la masa, retírala de la nevera y estírala con un rodillo sobre una mesada enharinada.
6. Enrolla la masa y colócala sobre un molde de tarta previamente engrasado con mantequilla y enharinado. Corta los excesos con un cuchillo y pínchala para que no haga burbujas de aire cuando esté en el horno.

¿Qué te ha parecido esta receta de masa quebrada salada? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas preparaciones más.

Fuente: Placer al Plato

No hay comentarios. :