"Dependiendo del tipo de chocolate que use, se pueden esperar sabores más tostados con matices ricos y dulces, un maridaje perfecto para los cervezas tostadas fuertes", explica Chris Schofield, copropietario y cervecero principal de Maine Barreled Souls Brewing. "La dificultad está en encontrar la mejor manera de conseguir que la personalidad del chocolate permanezca en la cerveza", añade. Por su parte, el productor Barreled Souls entiende que el tipo de chocolate, junto con cuándo y cómo se agrega, juegan un papel importante.
Chocolate Cherry Dark Matter
Una variante de la cerveza negra excepcional de Barreled Souls, Dark Matter, pero con chocolate y cereza. El cacao y la fruta brindan un atractivo color a café tostado y una textura más densa.
Evil Twin's Imperial Biscotti Break
Esta cerveza es una auténtica mezcla de sabores porque además de semilla de cacao ha sido elaborada con vainilla, almendras, canela, café y pimientos habaneros frescos. A pesar de este totum revolutum cada uno de los muchos ingredientes se combina armoniosamente en cada sorbo. (10,5%)
Desayuno Stout
De Founders Brewing, es una cerveza de avena elaborada con dos tipos de café fino y chocolates amargos importados. En el paladar es fresca, suave y ligera. Además tiene un proceso de maduración en en barriles de bourbon y jarabe de arce.
Beer Geek Cocoa Shake
Originariamente esta cerveza se elaboraba con café y avena, sin embargo con el paso del tiempo la receta se ha actualizado con varias remezclas diferentes. En este caso, se ha transformado en un batido de cacao con malta tostada. (12,1% alcohol).
Waffle original de helado de trufa de arce
Los maestros suecos de la cerveza Omnipollo, en colaboración con Buxton del Reino Unido, dieron en el clavo con su serie de cervezas inspiradas en helado. Esta cerveza hace que los adictos al chocolate se enganchen: es pegajosa, dulce y con notas de chocolate (11,5%)
¡Bomb!
Prairie Artisan Ales de Oklahoma ha construido una prolífica cartera de cervezas eclécticas y ¡Bomb! posiblemente sea su receta más aclamada. Esta cerveza está añejada en granos de espresso, chocolate, vainilla y chile. El resultado es una cerveza tostada, amarga, dulce y un poco caliente. (13%)
Fuente: El Economista
No hay comentarios. :
Publicar un comentario