Ingredientes
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1/2 cebolla
- 1 cucharada sopera de aceite de canola o de oliva
- 1 1/2 tazas de arroz
- 5 tazas de caldo de vegetales
- 200c.c. de vino blanco
- 2 pimientos amarillo
- 4 tazas de espinaca
- Zumo de un limón
- Pimienta negra molida c/n
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- 1 cucharada de hojas de albahaca picadas
- Coloca el aceite de canola o el aceite de oliva en una sartén junto con la mantequilla y cocina la cebolla cortada en cubos pequeños.
- Cuando la cebolla esté translúcida, incorpora el arroz y cocina durante un par de minutos sin dejar de remover con la cuchara de madera.
- Disminuye la temperatura e incorpora un poco del caldo caliente de vegetales y el vino blanco.
- Cuando el arroz se haya puesto consistente y cremoso, agrega el pimiento amarillo cortado en cuadrados pequeños junto con las espinacas previamente lavadas y picadas.
- Condimenta con sal y pimienta negra molida al gusto, y remueve constantemente de forma envolvente para que todos los ingredientes se integren.
- Retira el risotto con espinacas del fuego y sirve caliente en platillos individuales. Decora con hojas de albahaca picadas y piñones si lo deseas. Espolvorea con queso parmesano rallado y disfruta.
Como verás este platillo de risotto con espinacas es súper fácil de realizar y los ingredientes son de fácil acceso. Si quieres conocer más recetas similares a esta, dale un vistazo a la categoría arroces en donde encontrarás muchas exquisiteces más como por ejemplo el paso a paso para aprender a preparar un risotto de setas.
Fuente: Placer al plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario