Turisme pretende impulsar el turismo gastronómico con acciones de comunicación y posicionamiento del producto valenciano
Turisme Comunitat Valenciana ha presentado la nueva marca gastroturística de la Comunidad, 'L'Exquisit Mediterrani', que aportará "visibilidad y promoción al producto gastroturístico", además de dar "valor a la gastronomía" y poner de relevancia la "calidad extraordinaria" del territorio valenciano y modo de vida.
Así se ha pronunciado este lunes el secretario autonómico de Turisme, que ha presentado la marca 'L'Exquisit Mediterrani' y ha anunciado el plan de acción previsto por Turisme para fomentar el turismo gastronómico e impulsar la Xarxa GastroTurística CV, según ha indicado la institución en un comunicado.
La marca es una nueva identidad corporativa de la gastronomía de la Comunidad que dará "mayor visibilidad y promoción al producto gastroturístico". "Esta nueva marca aportará valor a nuestra gastronomía poniendo de relevancia la calidad extraordinaria de nuestro territorio y modo de vida. La gastronomía es el resultado de una obra coral que se desarrolla en todo el territorio de nuestra Comunidad, y lo que desde aquí pretendemos es saber interpretar bien el momento que vivimos para aportar coherencia, estrategia y cualificación a un relato que, sin duda, enriquece nuestro modelo turístico", ha resaltado Colomer.
En este sentido, ha apuntado que la marca "identifica y aglutina todas las acciones de comunicación y posicionamiento del producto turístico-gastronómico y pretende servir de referencia para proyectos turísticos de base gastronómica".
"Mediante esta nueva marca se dará cobertura a todas las acciones promocionales del producto gastroturístico Comunidad Valenciana, puesto que se utilizará en todas aquellas acciones de comunicación promovidas por Turisme CV o en aquellas que se realizan en colaboración con otras entidades, en convivencia con Comunitat Valenciana/Mediterráneo en Vivo", ha valorado Colomer.
«Marca identificativa»
El responsable de Turisme ha señalado que se trata de "una marca identificativa de la Xarxa GastroTuristica CV y de las entidades integradas en la misma, en convivencia con la marca institucional Turisme", al tiempo que ha apuntado que es "un sello distintivo de las empresas, productos, servicios y experiencias gastroturísticas que respondan a unos parámetros de calidad y autenticidad definidos".
'L'Exquisit Mediterrani' está basada en los colores de la palmerade la marca 'Comunidad Valenciana' y asociada a los valores de la dieta, la receta, el modo de hacer y la hospitalidad en la mesa. "Es una propuesta que se apoya sobre dos términos que enriquecen el significado de marca y que son similares en los principales idiomas de nuestro público objetivo: mediterráneo y exquisito", ha destacado Colomer.
"El concepto Mediterráneo muestra nuestro carácter, nuestra tierra y mar, nuestra cultura y nuestra gastronomía" y ha añadido que exquisito "es un calificativo que muestra que es de extraordinaria calidad, con lo que esta nueva marca, identifica la gastronomía valenciana con una propuesta de valor", ha sostenido.
«Exponente de dieta mediterránea»
Asimismo, ha indicado que la gastronomía de la Comunidad "es exponente de la Dieta Mediterránea con gran variedad de productos y recetas de primera calidad, asociados a su paisaje e historia de mar, huerta y montañas, tradiciones romanas, musulmanas y cristianas que enlazan con la cocina de hoy reconocida y con identidad propia".
"Desde 2016 estamos apostando por un cambio en la estrategia del fomento gastronómico, como oportunidad de desarrollo territorial y de diferenciación de la marca Comunidad Valenciana" y ha explicado que el turismo gastronómico "contribuye a la interpretación y preservación del paisaje, con capacidad para atraer visitantes a lo largo de todo el año, aportar valor añadido a la experiencia turística, vertebrar el territorio y motor de riqueza y beneficios intersectoriales".
Colomer también ha anunciado el plan de acción previsto por Turisme para fomentar el turismo gastronómico e impulsar la Xarxa GastroTurística CV, en un plan que "prevé para el próximo ejercicio 100 actuaciones colaborativas con más de 60 agentes; 600 acciones formativas con 12.000 participantes; más de 500 acciones sobre el producto y el mercado turístico con la participación 700 empresas; con un presupuesto estimado de 10 millones de euros y 8 ámbitos de actuación definidos".
Fuente: ABC
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