Ingredientes
Elaboración paso a paso
- Antes que nada, lava bien el pepino y sécalo. Pela sacando sólo la cáscara, recuerda que no se usa la pulpa blanca.
- Corta la cáscara del pepino en trozos de 1 cm aproximadamente. Pela y corta los ajos.
- En una sartén, coloca media cucharadita de aceite de oliva. Calienta a fuego medio e incorpora el ajo y cocinar durante 1 minuto.
- Pon agua en la sartén, la cáscara de pepino, sal y pimienta al gusto. Remueve y cocina a fuego medio durante 10 minutos o hasta que se dore la cáscara
- En un bol, bate los huevos e incorpora el contenido de la sartén. Mezcla.
- En la misma sartén, agrega otra cucharada de aceite de oliva. Calienta a fuego medio y vierte la mitad de la mezcla de la tortilla. Tapa la sartén y cocina durante unos minutos hasta que dore la tortilla. Luego, voltea y cocina durante 3 minutos más.
- Vuelve a repetir la última operación y ya tendrás la tortilla de pepino.
Propiedades del pepino
El pepino es una verdura muy saludable que tiene numerosas propiedades terapéuticas y cosmetológicas. Suaviza la piel, ya que posee mucha agua en sus propiedades, tiene vitamina E y también contiene minerales como calcio, fósforo, hierro y potasio. Es diurético, mejora la digestión y combate los dolores musculares.
¿Qué te ha parecido esta receta de tortilla de pepino? Deja tus comentarios y visita la categoría Guarniciones para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: carminaenlacocina
Silvina Lípari
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario