Un cocinero nos hace una receta de pollo frito ideal para una tarde de cuarentena.
Lo sabemos. Una de las cosas que más extrañas de tu encierro es salir a la calle con amigos, conversar de cualquier cosa y compartir algo de comida rápida. Bueno, gracias al coronavirus, esta escena no podrá repetirse en un tiempo. Es hora de ser responsables y quedarnos en casa. De hecho, los restaurantes cerraron sus puertas, pero esperan que el gobierno levante las restricciones para volver a servir sus platillos.
Aunque hay una opción para poder disfrutar de un pollo al estilo KFC. El canal de YouTube Toque y sazón lanzó hace un tiempo una receta, que gracias a la cuarentena se ha viralizado. Mírala a continuación.
INGREDIENTES:
- 2 pechugas de pollo (o piezas a tu elección)
- 250 g de harina de trigo + 100 g para enharinar
- 250 g de fécula de maíz (maicena)
- 1 cucharada de ajo en polvo
- pimienta c/n
- cominos c/n
- sal c/n
- 1 ají (opcional)
- 2 huevos
- agua mineral c/n (puede ser cerveza o agua natural)
- aceite vegetal para freír
RECETA:
- Mezclar la harina, la fécula, el ajo, la pimienta, comino, sal en un bol. Hacer un hoyo y verter los huevos. Mezclar. Ir echando el agua mineral y batir hasta lograr la consistencia deseada.
- Cortar el pollo deshuesado en piezas como para bocadillos. Echamos sal y ponemos 15 minutos en el refrigerador.
- Echarle harina a cada pieza de pollo, luego pasar por la masa previamente hecha, y otra vez a la harina. Luego al aceite caliente hasta que dore. Quitar el excedente de aceite con papel toalla. Y listo. A disfrutar.
Fuente: Publimetro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario