Necesitarás
- Plato giratorio para pasteles
- Cuchillo de paleta para pasteles
- Cuchillo serrado para pasteles
- Manga pastelera
- Raspador de pasteles
Decoración de pasteles para principiantes paso a paso
Congela los bizcochos
Lo primero es lo primero, ya que hacer y decorar un pastel puede ser un poco trabajoso, no es una mala idea dividir el trabajo en etapas. Por ejemplo, hornea el bizcocho un lunes, envuélvelo con papel transparente una vez tibio y congélalo, después sácalo y decóralo un viernes.
Hornear los bizcochos con anticipación y congelarlos facilitan el corte y la colocación del relleno, ya que no se deshacen tanto.
Los pasteles se mantendrán frescos en el congelador hasta por una semana. De hecho, también puedes preparar buttercream con anticipación y almacenarla en el refrigerador en un recipiente hermético hasta por una semana.
Utiliza el plato giratorio
Un plato giratorio para pasteles es una fuente giratoria que se utiliza para girar el pastel mientras lo cortas o decoras. Girar el pastel en lugar de tener que caminar alrededor del mismo hace que todo el proceso sea mucho más fácil.
Nivela los bizcochos
Nivelar los bizcochos es importante porque de lo contrario el pastel podría inclinarse o tambalearse al apilar las capas. Aquí es donde necesitarás un cuchillo serrado. Solo asegúrate de que la hoja de tu cuchillo sea más larga que el diámetro de tu pastel. El objetivo será quitar la parte superior del bizcocho en forma de cúpula para que quede perfectamente plano. Comienza con la cuchilla en el borde y mantenla nivelada mientras giras la torta en el plato giratorio.
Aplica una crema de revestimiento o capa de migas
Después de haber rellenado el pastel agrega una capa fina de buttercream sobre el mismo y distribúyelo sobre la superficie y los laterales de tal manera que quede completamente cubierto y parejo. Esto sirve para cubrir imperfecciones que pudieran quedar en la superficie del bizcocho. Después, deja enfriar el pastel durante 15 a 30 minutos antes de decorar.
Aplica frosting
Aplica un montón de glaseado en la parte superior extendiéndolo con un cuchillo de paleta mientras giras el pastel.
Utiliza la manga pastelera
Rellena la manga pastelera con glasé y corta el extremo. Decora el pastel haciendo pequeñas flores y arabescos, pero antes práctica en una hoja de papel encerado.
Si quieres conocer más consejos de decoración de pasteles y recetas, dale un vistazo a la categoría Repostería.
Fuente: Placer al plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario