- Tus tortas o pasteles no volverán a secarse más a la hora de guardarlos en el refrigerador si sigues estos trucos caseros infalibles que se muestran a continuación.
- Cómo Congelar una #Torta para disfrutarla en otro momento
Las tortas o pasteles son uno de los postres más populares, especialmente cuando los ingredientes incluyen chocolate, fresas o crema batida. Así que, si te sobró un pedazo de pastel o compraste uno para los antojos, entonces estos consejos te ayudarán a evitar que tu dulce quede seco.
Si la torta o pastel no tiene glaseado o está cubierto con chantilly, crema pastelera o betún, puedes conservarla cubriéndola con una envoltura de plástico o papel de aluminio. El truco es mantenerlo tapado para que no entre en contacto directo con el aire frío de la nevera.
Ahora bien, si tiene decoraciones, es mejor guardarlas en un recipiente de plástico, una bolsa hermética grande o un recipiente grande que esté completamente cerrado. Esto también evitará que absorban otros olores en tu torta. Recuerda nunca poner el pastel en el refrigerador al descubierto o se secará.
Si además te preguntas cuánto tiempo puede estar un pastel guardado en la nevera, debes tener en consideración que si la torta lleva algo de buttercream, se puede conservar en el frigorífico de tres a cuatro días. Sin embargo, si los ingredientes llevan crema, queso crema o fruta fresca, no se debe conservar más de dos días.
Por más de un día podrás conservar tu torta o pastel como si estuviese recién elaborado si sigues estos consejos. Fuente: Cocinadelirante |
Mantén frescos tus pasteles sin importar qué tipo de crema o relleno tengan. Fuente: Magelcomercio |
No hay comentarios. :
Publicar un comentario