Comida sana Pixabay |
En febrero nuestra alimentación se basa en productos que nos aportan calor al organismo, platos de cuchara que ayudan a pasar uno de los meses más fríos del año. Hoy te brindamos 5 consejos para lograr que tu alimentación durante este mes sea más equilibrada y saludable
Todos comprendemos la importancia de mantener una alimentación saludable y equilibrada, sin embargo, también reconocemos lo desafiante que puede resultar. Complicaciones asociadas con los horarios, un estilo de vida agitado y la falta de conocimiento son factores que influyen en nuestra alimentación. La buena noticia es que nunca es tarde para empezar a incluir buenos hábitos en nuestra rutina alimenticia.
Según los expertos, febrero se presenta como el momento óptimo para iniciar una dieta. Este mes marca el fin de la resaca postnavideña y el retorno a una rutina más normalizada en nuestras vidas.
Consejos para mantener una alimentación equilibrada
Adaptación personalizada: personaliza tu dieta según tus horarios y condiciones económicas para asegurar que esta se adaptada a tus necesidades individuales.
Variedad y placer en la comida: asegúrate de que tu dieta sea completa, variada y satisfactoria, integrando alimentos que te agraden para disfrutar del placer de comer. Experimenta con diferentes preparaciones culinarias para evitar la monotonía y mantener el interés en tus comidas.
Suficiencia en nutrientes: garantiza que tu dieta sea suficiente en hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas, grasas y fibra para cubrir todas tus necesidades nutricionales.
Utiliza productos de temporada: optar por productos de temporada garantiza frescura, sabor óptimo y mayor valor nutricional. Reduce la huella de carbono al disminuir la importación y respalda la economía local, promoviendo la sostenibilidad.
Aprovecha la variedad de frutas: incluye frutas de temporada como kiwi, manzana, uvas, plátano, aguacates, pomelo y fresas para diversificar tu consumo de nutrientes.
Productos de temporada
Verduras y hortalizas: aprovecha las verduras de temporada como la coliflor y el hinojo, ricas en nutrientes y versátiles en la cocina. Varía tu selección de verduras, optando por alimentos frescos y de temporada para evitar la monotonía.
Cítricos: disfruta de los cítricos como limones, naranjas y mandarinas que están en su mejor momento en febrero, aportando vitamina C para reforzar el sistema inmunológico.
Pescados: introduce pescados de temporada como el lenguado y la caballa en tus comidas, aprovechando sus beneficios económicos, sabor y salud.
Carnes: febrero marca el inicio de la temporada para cerdo y ternera, ofreciendo opciones sabrosas. Con la llegada de Carnaval, el cerdo toma el centro del escenario en diversas recetas.
En definitiva, disfruta de este mes de febrero aprovechando los alimentos de esta temporada para obtener así, la mejor frescura con una alimentación equilibrada y una correcta nutrición.
Fuente: Antena 3
No hay comentarios. :
Publicar un comentario