El Gourmet Urbano: #WHISKY 🥃 | Momentos ideales para tomar whisky

viernes, 22 de marzo de 2024

#WHISKY 🥃 | Momentos ideales para tomar whisky

Soho© Proporcionado por Soho

El whisky es una de bebida las bebidas destiladas más apreciada en todo el mundo, gracias a su complejidad no solo de sabores, sino también de aromas que nos llegan a hacer percibir a detalle la calidad del trago. Para muchos amantes del whisky, tomar esta bebida va más allá de simplemente beberla; es todo un ritual que involucra los sentidos y la apreciación de su rica historia.

De hecho, Colombia hace parte de los tres países de sur América que más consume este licor, donde, según cifras oficiales, los ingresos en el mercado del whisky ascenderán a 496,50 millones de euros en 2023 y se espera que el mercado crezca anualmente un 3,76% (CAGR 2023-2027).

Es por eso que hoy queremos mencionarles algunas de las formas y momentos ideales para tomar whisky según un experto.

Momentos ideales para tomar whisky


Según el experto Danny Dyer, embajador global de Grant’s, un buen whisky “está hecho para todos, es la bebida elegida por los amigos, por aquellos que quieren pasar una gran velada acompañados por amistades de toda la vida y aquellas que recién comienzan. Lo eligen también para comenzar una gran noche, para acompañar juegos y risas; pero también es muy elogiado por acomodarse a grandes conversaciones y a célebres momentos donde se brinda por la vida”.

También nos menciona que la variedad de opciones para tomarlo, pues se puede con hielo, agua, solo, en coctel, con bebida de cola o como más le guste a cada uno, haciendo que este trago se adapte a los gustos de cada paladar.

Coctel para hacer con whisky:

Si es de los que desea tomar un buen whisky, pero no sabe cómo, hoy le dejaremos una recomendación de coctel para que disfrute con su pareja o amigos.

1. Tomar un vaso largo.

2. Llenar el vaso hasta arriba con hielo.

3. Tomar 1.7 onzas de whisky y servirlas en el vaso.

4. Agregar el contenido de 1 lata de bebida de cola.

5. Acomodar como acompañamiento un trozo de jugosa naranja en el vaso.

Y listo, ya puede disfrutar la noche.

Otros momentos en los que podemos disfrutar de un buen whisky:

  • Relajación al final del día: Muchas personas disfrutan de un trago de whisky al final de una jornada laboral para relajarse y desconectar. Puede ser una forma de disfrutar de un momento tranquilo solo o con amigos.
  • Celebraciones y ocasiones especiales: El whisky es una elección popular para brindar en celebraciones importantes como cumpleaños, aniversarios y otros eventos especiales. Un whisky de alta calidad puede hacer que el momento sea aún más memorable.
  • Reuniones sociales:  En reuniones sociales, como fiestas o encuentros con amigos, el whisky puede ser una excelente opción para disfrutar con compañía. Puedes compartir historias y conversaciones mientras degustas la bebida.
  • Degustación y aprendizaje: Para aquellos interesados en explorar el mundo del whisky, las degustaciones organizadas por expertos o visitas a destilerías son momentos ideales. Aprender sobre los diferentes tipos de whisky y sus perfiles de sabor puede ser una experiencia fascinante.
  • Cenas gourmet: El whisky puede maridar bien con una variedad de platos, especialmente carnes ahumadas o quesos añejos. Muchos restaurantes ofrecen una selección de whiskies para acompañar sus menús.
  • Regalo o muestra de aprecio: Un buen whisky es un regalo apreciado en muchas culturas. Puede ser una forma de expresar gratitud o celebrar una relación especial.
  • Experimentación y descubrimiento: Para los entusiastas del whisky, probar nuevas marcas, tipos y mezclas puede ser un pasatiempo emocionante. No hay un momento incorrecto para explorar y descubrir nuevos sabores.
Fuente: msn

No hay comentarios. :