Si te gusta el whisky, pero no eres un gran consumidor de esta bebida, este artículo te interesa para aprender a apreciarlo y descubrir un universo de sensaciones. A continuación, te dejamos 5 claves para que aprendas a reconocer un buen whisky, tanto para poder disfrutarlo tú mismo, como para hacer un regalo diferente con el que aciertes de verdad.
1. Olor a alcohol
Si un whisky huele claramente a alcohol, impidiendo que se aprecien otro aromas, directamente lo puedes descartar. A la hora de oler el whisky, es recomendable mantener la boca abierta para mejorar tanto tu sentido del olfato como del gusto, cosa que te permitirá entender mejor esta bebida.
2. Alcohol en la boca
Junto con el aroma, el sabor es fundamental a la hora de apreciar un buen whisky. No puede irritar la boca ni el paladar, independientemente de su graduación. Con un buen whisky, se tiene que notar en la boca presencias afrutadas y aromas a barrica.
3. ¿Más caro es mejor?
No siempre un whisky más caro será mejor. No obstante, a veces sí que merece la pena gastarse un poco más de dinero para poder disfrutar de un destilado de calidad. Los expertos dice que no hay que guiarse solo por el precio de la botella, sino por la edad y la pureza de la bebida.
4. Calidad y moderación
El whisky es una bebida para disfrutarla, por lo que es mejor beber poco y bueno, que mucho y barato. Además, si se toma con moderación, esta bebida puede aportar algunos beneficios para la salud: aporta energía al organismo, ayuda a evitar la diabetes, ayudar a reducir el riesgo de tener cáncer por los antioxidantes que contiene, favorece el sueño y colabora en la reducción del nivel de colesterol en sangre.
5. Edad
En un whisky cuando aparezca un número de años, la edad nos indicará el más joven de la mezcla. A diferencia del vino, esta bebida no envejece en botella, por lo que un whisky de 12 años, dentro de 8 seguirá siendo uno de 12 años.
Si te has quedado con ganas de probar un buen whisky, en El Almacén de Pepe contamos con una cuidada selección de destilados de calidad, destinada a satisfacer las necesidades de los paladares más exigentes. Un pequeño lujo, a tu alcance.
Fuente: Almacén de Pepe
No hay comentarios. :
Publicar un comentario