El Gourmet Urbano: Delicioso postre con sabor a #RON: Tarta borracha de kiwis

viernes, 8 de junio de 2018

Delicioso postre con sabor a #RON: Tarta borracha de kiwis

La tarta borracha de kiwis es uno de esos postres que siempre quedan bien. El hecho de preparar una tarta a base de fruta, ya es casi una garantía de éxito. Si, además, esta fruta es un kiwi, posiblemente uno de los alimentos más beneficiosos para nuestro sistema digestivo que existe, tendremos en nuestras manos la posibilidad de preparar una tarta que puede hacer historia. Esta tarta borracha de kiwis lleva un poco de alcohol para darle más alegría y convertirla en un postre ideal para una cena con amigos. Preparar una de las mejores tartas caseras que existen es posible, solo tienes que seguir esta receta y ponerte manos a la obra.

Tarta borracha de kiwis casera fácil de preparar

Ingredientes:

  • 150 gr de mantequilla
  • 10 cucharas de harina
  • 10 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de levadura
  • 5 kiwis
  • 4 huevos
  • 125 gr de azúcar
  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de ron

Cómo preparar una tarta borracha de kiwis:


Para esta tarta borracha de kiwis utilizaremos un molde redondo desmontable de unos 22 centímetros de diámetro. Lo empezaremos a preparar untándolo con un poco de mantequilla para que la masa no se pegue.
En un cazo pondremos el resto de la mantequilla con un poco de agua. Cuando la mantequilla esté deshecha, añadiremos el azúcar. Lo mezclaremos todo muy bien hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.


A esta mezcla le iremos incorporando poco a poco y sin parar de remover, uno a uno, los huevos. Cuando estén bien incorporados a la masa, le añadiremos la harina que previamente habremos tamizado para que no queden grumos.
Finalmente, terminaremos la masa, poniendo la levadura. Tendremos de esta manera tan sencilla lista la base de la tarta. La pondremos directamente en el molde y seguiremos con la receta.
Pelaremos y cortaremos los kiwis en rodajas. Los iremos poniendo sobre la base, por su propio peso se irán hundiendo, se trata de que quede lo más bonita posible, jugaremos un poco con la disposición de los kiwis.
Meteremos la tarta en el horno a 180º unos 45 minutos, dependiendo del horno hay que ir viendo si está lista o todavía le falta un poco.


Llega el momento de preparar el baño que le daremos al salir del horno. Pondremos el agua y el azúcar a cocer durante unos 10 minutos hasta que creen una especie de almíbar. Cuando empiece a estar más sólido, le incorporaremos el ron. Estos ingredientes deberán estar en el fuego 5 minutos más, hasta que parte del alcohol se haya evaporado. Dejaremos que todo repose un poco antes de añadirlo a la tarta.
Sacaremos la tarta del horno y la desmoldaremos, los kiwis estarán en la base. Bañaremos este postre con la mezcla de azúcar, agua y ron que hemos preparado, tendremos de esta forma una tarta borracha de las que hacen historia lista para comer.

Gemma Meca

Fuente: OK Diario

No hay comentarios. :