La tarde de este sábado, durante el primer Consejo de Ministros que realizó el Presidente de la República, Hugo Chávez, luego ser reelecto el 7 de octubre, fue inaugurada la fábrica de helados Coppelia, en San Juan de los Cayos, estado Falcón, la cual producirá 26.000 unidades en diferentes presentaciones para el consumo de los venezolanos.
La planta que está adscrita al Ministerio para la Alimentación, se desarrolló como parte del convenio Cuba – Venezuela, y será administrada por Lácteos Los Andes, empresa que actualmente cuenta con una producción de más de 300 productos que son distribuidos a nivel nacional.
"Esta planta que estamos inaugurando hoy tiene una capacidad de 4.000 litros por turno, cerca de 26.000 helados diarios. Con la planta que estamos iniciando en Acarigua vamos a llegar a 30.000 litros más para colocarnos en casi 5 millones de helados que serán distribuidos en la población", informó unos de los trabajadores de la planta, durante el recorrido que se realizó por el lugar.
Anunció, que en la planta de Falcón se producirán helados en las presentaciones de: 150 cc para el consumo popular, de un litro para consumo familiar, y el que se expenderá en los Café Venezuela de todo el país; asimismo, aprovechó la oportunidad para informar que dentro de los planes está la construcción de Heladerías Venezuela en todo el país.
Por su parte, el presidente de Venalcasa, Johan Hernández, explicó el alcance de los proyectos que se están desarrollando en diversas regiones del país, para garantizar el abastecimiento de productos de diferentes rubros en todo el territorio nacional.
"Tenemos 127 plantas que están en manos del poder popular de la mano de nuestras empresas Lácteos Los Andes, Industrias Diana y Venalcasa. Gracias a los convenios internacionales tenemos 27 plantas en el convenio Irán-Venezuela, 22 del Argentina–Venezuela y está de helados que nace del Cuba–Venezuela. Todas son para garantizar la seguridad alimentaria de nuestro pueblo", dijo Hernández.
Hizo mención a los ejes geopolíticos para la producción de los años 2013 – 2019, y se detuvo en el eje Falcón-Zulia, el cual denominó como el eje lechero–frutícola, donde se encuentra la zona de la potencialidad de la sábila y el coco.
Sobre la producción del vaso de leche escolar, destacó que para el período 2013-2019 plantean una masificación de la producción para que aumente el número de estudiantes beneficiados por el programa social de alimentación escolar.
"En 2008 se entregaban 5.000 unidades de vasos escolares diarios. Actualmente este programa tiene 113.000 vasos escolares diarios para beneficio de todos los niños y niñas en edad escolar", explicó.
También, destacó Hernández que los Helados Coppelia llegarán a todos los estados del país a través de las cadenas de distribución y consumo del Estado, como: Panaderías Venezuela, Areperas Venezuela, Café Venezuela y las redes Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario, mientras, que el precio de cada unidad tipo vaso será de Bs. 9,50, mucho menor que en el sector privado.
Fuente: avn.info.ve
No hay comentarios. :
Publicar un comentario