Esta bebida aporta nutrientes y antioxidantes, no engorda e incluso, permite maridarse para disfrutar el aroma y el sabor.
El café es la segunda bebida más consumida en el hemisferio occidental después del agua embotellada. Algunos hallazgos destierran mitos como que engorda, enferma o sabe amargo. Talleyrand-Périgod la describe así: “Negro como la noche, caliente como el infierno, dulce como el amor, puro como un ángel”.
1. Contiene antioxidantes, como el vino La nutricionista Gloria Agudelo Ochoa , directora de investigación de Vidarium, del grupo Nutresa, resalta que si se toma en la concentración correcta aporta antioxidantes que refuerzan la protección contra algunas enfermedades como las cardiovasculares.
2. recalentarlo hace que pierda el aromaSegún un reciente estudio del programa de promoción Toma Café, el 40 por ciento de los consumidores en el país lo recalientan durante el día. Así, pierde los principales atributos de aroma y sabor. Con algunas variedades y la preparación adecuada es posible encontrarle sabores frutales y notas de chocolate.
3. ¿gastritis o insomnio? depende de cada unoSi se recalienta se puede tornar ácido, y además de que se altera el sabor, puede originar en las personas susceptibles, acidez estomacal. Algunos problemas de salud como el insomnio, ansiedad, reflujo o arritmias cardíacas pueden empeorar con el consumo. Es preciso el consejo médico al respecto.
4. el aporte de calorías es mínimoSin leche, azúcar o aguapanela, el café contiene de 2 a 5 calorías, con lo cual no engorda y antes bien puede ser fuente de micronutrientes como magnesio y potasio, entre otros.
5. el café También se puede maridarEl barista Nicolás Rico , quien defenderá su título nacional en un campeonato mundial sobre bebidas espirituosas, recomienda maridarlo con whisky, que “lo complementa” por sus notas de madera.
6. la preparación es clave para el buen saborPara una infusión caliente: agua de buena calidad y grano fresco molido. La proporción correcta: 6 mg de café por 100 ml de agua a la temperatura correcta (de 88 a 90 grados): luego de ebullición deje un minuto. El agua encima del café.
Más en: www.cafeyciencia.com.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario