Es un desarrollo que están realizando la empresa danesa ‘To Øl’
Día a día nos sorprendemos con nuevos descubrimientos y productos relacionados a la industria cervecera. En esta oportunidad las noticias llegan de Dinamarca, donde la empresa ‘To Øl’ está desarrollando un polvo instantáneo de cerveza al que sólo habría que agregarle agua para obtener la bebida.
Foto: ugc.kn3.net |
De acuerdo con Tobias Emil Jensen y Tore Gynther, fundadores de la fábrica de cerveza en ‘To Øl’ el procedimiento de liofilización separa de manera sencilla y efectiva el agua y el alcohol, dejando los demás componentes intactos, como se haría con otros alimentos procesados de la misma manera, sin perjudicar el sabor.
Durante el proceso, el agua y el alcohol se evaporan, dejando azúcares, proteínas, compuestos de amargor, y elementos aromáticos en el polvo. El producto fue pensado para permitir que la gente disfrute de cerveza en lugares donde no se consigue facilmente como durante una excursión a pie o en un vuelo.
El producto no esta aun en el mercado dado que sus creadores se encuentran trabajando junto con empresas de biotecnología danesas y la Universidad de Copenhague para mejorar el invento. Desde ‘To Øl’ creen que una vez desarrollando en su totalidad, la cerveza en polvo permitiría nueva fusiones en la gastronomía, como fabricar pan con sabor a cerveza o permitir que los cocineros incorporen aromas de la cerveza en distintos platos.
Fuente: MundoCerveza.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario