Platillo típico de Venezuela a base de arepas de harina de maíz junto a distintos ingredientes como aguacate, una mezcla de sabores únicas y fáciles de preparar. |
¿Sabes por qué se llama así la arepa más famosa de Venezuela? La reina pepiada es una delicia rellena de pollo, aguacate y mayonesa que tiene una historia muy curiosa. Su nombre se debe a un homenaje que le hicieron los hermanos Álvarez, dueños de una arepera en Caracas, a la primera Miss Mundo venezolana: Susana Dujim. Ella visitó el local en 1955 y probó la tostada que habían creado en su honor. Como era muy bella y voluptuosa, le pusieron reina pepiada, que era como se les decía a las mujeres con curvas en esa época. Desde entonces, esta arepa se convirtió en un símbolo de la gastronomía y la cultura venezolana.
Ingredientes 6 Porciones
- 1 Cebolla
- 1 Pechuga de pollo
- 1 Aguacate
- 1 Pimentón
- Aceite de oliva
- Mayonesa
- Harina de maíz
- Cilantro
- 1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1 : Echar la harina a una olla con agua y sal, y mezclando poco a poco hasta que nos quede una mezcla sólida.
Paso 2 :Luego de dejar la masa reposando por 8 minutos formamos nuestras bolas para darle luego la forma clásica de la arepa.
Paso 3 :Echar nuestras arepas amasadas en un budare o sartén y cocinar a fuego medio unos 8 minutos por cada lado.
Paso 4 :Mientras se cocinan las arepas mezclamos el pollo desmenuzado junto con el aguacate triturado, la cebolla, el cilantro, el pimentón y sofreímos con aceite por 5 minutos y lo mezclamos con la mayonesa.
Paso 5 :Teniendo todo listo, abrir las arepas por la mitad, sin separar por completo, y agregamos a cada arepa el sofrito de aguacate.
Fuente: Recetas Venezolanas
No hay comentarios. :
Publicar un comentario