El Gourmet Urbano: #GASTRONOMIA 🚗🛣️| Google Maps tiene una buena noticia para los amantes de la gastronomía

domingo, 24 de marzo de 2024

#GASTRONOMIA 🚗🛣️| Google Maps tiene una buena noticia para los amantes de la gastronomía

DepositPhotos

Ya no te quedarás con dudas en saber el nombre de ese plato que tanto te gusta y que aparece en una de las fotos de tu próximo restaurante.

Google Maps hará uso de las descripciones proporcionadas por los propios usuarios, del propietario y de la tecnología de reconocimiento de objetos para describir las fotos de los platos.

Seguro que eres de aquellas personas que antes de ir a un restaurante siempre miras en Google Maps las opiniones del mismo, y también fotografías colgadas por otros usuarios para saber el tipo de platos que se sirven.

El principal problema que hay al respecto, es que muchas de estas fotografías que dejan los usuarios no cuentan con la descripción del plato, ni siquiera con el nombre del mismo, por lo que puedes ver algún plato que te encante, pero no sepas exactamente a cuál pertenece en la carta.

Google Maps quiere acabar con esto, y gracias a su última característica, muchas de estas fotografías colgadas por los propios usuarios y que no tienen ningún tipo de descripción, serán rellenadas de forma automática con el nombre del plato, no solo eso, sino también con los ingredientes del mismo, incluso hasta su precio.

Así que cuando esté incluida esta característica para todos, en la pestaña fotos de un restaurante o de una cafetería, al ir deslizando las imágenes, ahora algunas van acompañadas de una tarjeta en la parte inferior que cuenta con el nombre del plato y también cómo se describe en el menú. También se puede ver el precio y etiquetas como popular o vegetariano. Estos últimos datos solo se incluirían si existiera menú facilitado por el propietario.

Junto a estas opciones, también aparece la de “sugerir una edición" si consideras que el nombre del plato o la descripción del mismo no es correcta, o incluso “ver el menú” para llevarte directamente al menú, si existiera.

Parece ser que Google Maps completará esta información recopilando información proporcionada por los propios usuarios, por los propietarios del establecimiento pero también por su tecnología de reconocimiento de objetos.

9to5google

Lamentablemente es una característica que aún tiene amplio margen de mejora, porque no todas las fotografías de los platos cuentan con la información añadida, pero al menos es un primer paso.

Quizás en un futuro todas las fotografías de servicios como Google Maps cuenten con una descripción, sea facilitada por el propio usuario o bien generada de forma automática, y eso facilitará mucho las cosas, sobre todo para los amantes de la gastronomía.

David Hernández

Fuente: Computer Hoy

No hay comentarios. :