Pero no termina ahí, ya que el consumo no se limita a 1 taza diaria, sino que alcanza las 3,6 al día durante los laborables, descendiendo a 2,7 durante el sábado y el domingo. Las cifras totales pueden llegar a asustar, ya que el consumo semanal aproximado se sitúa en las 535 millones de taza. Datos altísimos.
En lo que se refiere al número de cafés que una persona toma fuera de casa, ya sea en bares, restaurantes o gracias a máquinas expendedoras de café, el 55% de la población mayor de 15 años afirma que son 1 o 2, el 24% se sitúa entre las 3 y 4, y el 21% en las 5 o más.
¿Y cuáles son los puntos con mayor consumo de esta bebida en la geografía española? Las grandes ciudades se llevan el premio. Así, en Barcelona el 76% de la población toma por lo menos un café al día. En segundo lugar se encuentra Madrid, aunque el porcentaje desciende hasta el 61%.
En el lado contrario, las regiones o zonas menos cafeteras son Comunidad Valencia, Murcia, País Vasco, Navarra o Cantabria donde únicamente el 58% de los habitantes consumen un café diario.
Si se fija el foco en las franjas horarias, se pueden extraer datos interesantes de este “Informe Café & Té: Hábitos de Consumo de Café en España”. Así, el 63% de los consumidores afirman tomarlo únicamente por la mañana, el 38% por la mañana y después de comer, y el 29% por la mañana, después de comer y por la tarde.
En último lugar, el café con leche es, sin duda, la opción más demandada por parte de los españoles, siguiéndole el clásico café solo y cortado. Únicamente el 12% de la población lo toma diferente de forma habitual. Por lo tanto, es normal que muchas empresas y oficinas cuenten con un servicio de máquinas expendedoras para dar atención a sus trabajadores.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario