Por su aporte energético, los expertos recomiendan ingerir un poco de pan en cada comida
Que el pan reina en los desayunos es algo indiscutible. Tanto que, junto con el café, es el alimento más consumido al empezar la jornada por el 60% de los españoles. Sin embargo, por su aporte energético se trata de un alimento que, en la medida justa, es perfecto para acompañar la ingesta de alimentos durante todo el día. La versatilidad es, precisamente, el punto fuerte de este alimento, básico en la dieta mediterránea y capaz de combinar con todo como nadie.
Junto con el café, el pan es el alimento más consumido al empezar la jornada por el 60% de los españoles
A pesar de eso, son muchas las personas que destierran el pan de su menú, pero como en el caso de cualquier alimento rico en hidratos de carbono, lo que determinará que una dieta sea adecuada no es la prohibición, sino la medida, adecuada al desgaste energético que realizamos durante el día: darle al cuerpo aquello que necesita, más cuando hablamos de energía. Lo cierto es que los expertos señalan el pan como un alimento ideal para disfrutar a lo largo del día.
De hecho, lo recomendable no solo es que esté presente, sino hacerlo de manera repartida, más si tenemos en cuenta que a este alimento se le atribuye un poder saciante. En concreto, según los expertos, la cantidad recomendaba puede oscilar entre los 7-8 gramos por cada kilo de peso. Y si tenemos en cuenta que el pan es energía, la mejor manera de incluirlo es comer un poco en cada comida, como propone uno de los productos estrella de Bimbo: Thins.
Este pan redondo de harina integral no solo está revolucionando los desayunos, sino abriendo el abanico de posibilidades de cenas, meriendas y tentempiés. Haciéndolo, eso sí, de la forma más ligera posible. Con 99 calorías por porción y elaborado a base de harina integral de grano completo de trigo. Algo especialmente interesante si tenemos en cuenta que la cena es uno de los momentos en los que es más tentador cometer ‘atracos’.
En el caso del pan Thins, además de un alto contenido en fibra, es bajo en grasa. Por eso, sus tres variedades -integral, de cereales o con proteínas vegetales-, son la base ideal con la que acompañar cualquier momento del día y con las que desde Bimbo proponen una serie de modalidades para convertir cada comida en un momento gastronómico tan nutritivo, como creativo.
Cinco recetas para cualquier momento del día
Sándwich, el clásico
El formato básico, tan común como extensas son sus posibilidades. Desde Thins proponen una deliciosa combinación de salmón, queso de untar, canónigos, una rodaja de tomate y un toque de olivada. Ideal para el almuerzo o la cena.
Tosta, la sofisticada
Perfecta para una cena de picoteo o de tentempié entre horas. Una rebanada de pan redondo de harina integral con un lomo de ventresca, cebolla, aguacate, lima y cilantro. Un toque ‘mex’ para una cena diferente y ligera.
Mini pizzas, infalibles
Un clásico reinventado apto para todos los paladares y que, gracias a su consistencia, admite cualquier combinación. En este caso, Thins propone unas mini pizzas con una base de pisto de verduras con huevo duro.
Dipear, para todos
De remolacha, de garbanzos, de lentejas, de aguacate, de berenjena… es un alimento 100% sano, que gusta a todos y que es perfecto como complemento para cualquier cena formal e informal. Hablamos del humus, perfecto para dipear con las rebanadas integrales Thins.
Hamburguesa, la reina
Pese a su ligereza, el pan Thins es consistente, tanto que admite perfectamente ser la base perfecta de una deliciosa hamburguesa, con todo el sabor y solo 99 calorías por porción. En este caso, Thins propone acompañar una hamburguesa de pollo con cebolla caramelizada y queso Havarty.
NATALIA PASTOR
Fuente: La Vanguardia
No hay comentarios. :
Publicar un comentario