El Gourmet Urbano: #RECETAS #POSTRES #COMIDASALUDABLE | Arroz con leche de coco

lunes, 9 de septiembre de 2019

#RECETAS #POSTRES #COMIDASALUDABLE | Arroz con leche de coco

La nutritiva leche de coco sube de rango a uno de los dulces más tradicionales y típicos de nuestra gastronomía.

El arroz en todas sus versiones es uno de los cereales más consumidos en el mundo y en nuestra dieta meditérranea. Con él preparamos refrescantes ensaladas, guisos, estofados, paellas e incluso sabrosos postres como el clásico arroz con leche.


A la receta de hoy le he querido incorporar nuevos, fragantes e intensos ingredientes para realzar aún más su sabor y textura; unas aromáticas semillas florales de cardamomo o la nutritiva leche de coco con su sabor delicado, ligeramente dulce, no hacen más que sumar y subir de rango a uno de los dulces más tradicionales y típicos de nuestra gastronomía.

Dificultad: Baja, Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes para 4 personas


  1. 120 gramos de arroz redondo
  2. 500 ml de leche de coco
  3. 400 ml de leche entera
  4. 150 gramos de azúcar
  5. 1 vaina de vainilla
  6. 2 semillas de cardamomo
  7. la piel de un limón
  8. la piel de media naranja
  9. 2 ramas de canela

1.- En una cazuela alta vierte la leche de coco, la leche normal, las ramitas de canela, el azúcar, la vaina de vainilla abierta a lo largo, las semillas de cardamomo machacadas, la piel de la naranja y la piel de un limón.

2- Cuando comience a estar caliente remueve con una cuchara de madera para que las semillas de la vainilla y el cardamomo salgan al exterior y perfumen la leche.

-Prueba y si te gusta más dulce es el momento de añadir más azúcar-.

3.- Dispón el arroz en un colador de malla fina, ponlo bajo el agua fría, escurre e incorpora a la leche.


4- Sube la intensidad del fuego removiendo suave y constantemente hasta que empiece a hervir, después mantén un fuego medio bajo y cocina durante 35-40 minutos revolviendo regularmente hasta obtener una consistencia cremosa.


5- Retira las ramas de canela, las pieles de la fruta, las vainas de vainilla y las de cardamomo.

Distribuye en moldes individuales, pero antes de servir en la mesa espolvorea azúcar blanca por encima y con un soplete carameliza hasta conseguir una primera capa dorada y crujiente.


Acompaña con fresas o frutas silvestres, decora con hojas frescas de menta y disfruta de este dulce tanto en frío como templado.



Por Marga García

Fuente: ESdiario

No hay comentarios. :