El Gourmet Urbano: #TECNICASDECOCINA #cOMIDACHINA | Cómo hacer arroz frito PERFECTO, ¡estilo oriental!

domingo, 13 de octubre de 2019

#TECNICASDECOCINA #cOMIDACHINA | Cómo hacer arroz frito PERFECTO, ¡estilo oriental!

Una de las comidas que más disfruto comer es la comida china, tienen una gran variedad de platillos con verduras, carnes, arroz y fideos. ¡La mezcla de especias, sabores agridulces e ingredientes frescos me hacen delirar!


Cuando se trata de comida china u oriental, lo primero que se me viene a la mente para acompañar cualquiera de sus platillos es el arroz frito.

Una combinación de arroz blanco con salsa de soya, verduras picadas finamente y mezcla de carnes.


pixabay


Es muy fácil salir o pedirlo a tu restaurante chino favorito, pero después de que sigas estos consejos te aseguro que no volverás a comprarlo.

Ahora si, volvamos a lo importante, el arroz:

  • Escoge el arroz perfecto: te recomiendo utilizar arroz blanco de grano mediano-largo. Personalmente utilizo el arroz Jasmine que venden en los supermercados o tiendas orientales.
  • Recuerda lavar el arroz blanco antes de cocerlo, esto limpiará el arroz y eliminará el almidón.

pixabay

  • Añade solo la cantidad necesaria de soya: esta debe darle un poco de color, pero no debe salar tu arroz chino. Te recomiendo usar 2 cucharadas de soya por cada taza de arroz cocido.
  • Bate el huevo y cocínalo en aceite. Después podrás integrarlo al arroz chino, tendrás trozos visibles de huevo y no una mezcla.

pixabay

Corta todas tus verduras del mismo tamaño: esto ayudará a tener una cocción uniforme y en menos tiempo. ¡prueba este consejo con todas tus recetas!

pixabay 


  • Opta siempre por cebolla con tallo verde, como el cebollín o la cebolla cambray, corta en diagonal y agrégala al final.
  • Utiliza arroz viejo: sí, puede sonar un poco extraño, pero el arroz blanco que tiene 2 días en tu refrigerador es perfecto para preparar arroz chino. Cuando utilizas arroz recién preparado, aparte de que esta tibio o incluso caliente, puede que termines con un batido de verduras y arroz.

pixabay

  • Utiliza aceite de ajonjolí: este le dará un sabor único y un toque oriental a tu arroz. Si no lo consigues utiliza aceite de canola.
  • Cocina la carne (camarón, pollo, res y cerdo) en el mismo wok o sartén, retira y reserva por separado, mezcla justo antes de servir.

pixabay 

¡Listo solo sigue estos sencillos consejos para preparar el arroz frito perfecto!

Estefanía Garay

No hay comentarios. :