Cuando se trata de comida china u oriental, lo primero que se me viene a la mente para acompañar cualquiera de sus platillos es el arroz frito.
Una combinación de arroz blanco con salsa de soya, verduras picadas finamente y mezcla de carnes.
pixabay
Es muy fácil salir o pedirlo a tu restaurante chino favorito, pero después de que sigas estos consejos te aseguro que no volverás a comprarlo.
Ahora si, volvamos a lo importante, el arroz:
- Escoge el arroz perfecto: te recomiendo utilizar arroz blanco de grano mediano-largo. Personalmente utilizo el arroz Jasmine que venden en los supermercados o tiendas orientales.
- Recuerda lavar el arroz blanco antes de cocerlo, esto limpiará el arroz y eliminará el almidón.
pixabay
- Añade solo la cantidad necesaria de soya: esta debe darle un poco de color, pero no debe salar tu arroz chino. Te recomiendo usar 2 cucharadas de soya por cada taza de arroz cocido.
- Bate el huevo y cocínalo en aceite. Después podrás integrarlo al arroz chino, tendrás trozos visibles de huevo y no una mezcla.
pixabay
Corta todas tus verduras del mismo tamaño: esto ayudará a tener una cocción uniforme y en menos tiempo. ¡prueba este consejo con todas tus recetas!
pixabay
- Opta siempre por cebolla con tallo verde, como el cebollín o la cebolla cambray, corta en diagonal y agrégala al final.
- Utiliza arroz viejo: sí, puede sonar un poco extraño, pero el arroz blanco que tiene 2 días en tu refrigerador es perfecto para preparar arroz chino. Cuando utilizas arroz recién preparado, aparte de que esta tibio o incluso caliente, puede que termines con un batido de verduras y arroz.
pixabay
- Utiliza aceite de ajonjolí: este le dará un sabor único y un toque oriental a tu arroz. Si no lo consigues utiliza aceite de canola.
- Cocina la carne (camarón, pollo, res y cerdo) en el mismo wok o sartén, retira y reserva por separado, mezcla justo antes de servir.
pixabay
¡Listo solo sigue estos sencillos consejos para preparar el arroz frito perfecto!
Estefanía Garay
Fuente: Cocina Delirante
No hay comentarios. :
Publicar un comentario