Es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Sin embargo, hay una pregunta fundamental que debemos hacernos.
La cerveza es la bebida alcohólica infaltable en juntadas de amigos, cumpleaños, fiestas para refrescarnos en un día caluroso y en tantas oportunidades innumerables. Sin embargo, nos hace preguntarnos ¿se vence la cerveza?
La buena noticia es que esta bebida no caduca, algunos son como el vino con el paso del tiempo adquieren más sabor, sólo tenes que tener algunos cuidados al conservarla, tiene que estar bien acondicionada, protegida de la luz y el calor y la botella cerrada.
Un dato a tener en cuenta es que en la botella indican la fecha máxima para ser consumida, esto se debe a que el fabricante advierte este tiempo por la calidad de sabor. El cervecero ha creado esa cerveza queriendo transmitir unos matices, tanto de sabor, aromas, etc.
En las cervezas embotelladas la duración que recomiendan es de 4 meses a partir de su embotellado. Esto no significa que después se venza pero sería como el punto álgido en donde podría cambiar algún matiz o sabor.
En las cervezas de mayor graduación (9% en adelante) se pueden guardar por un periodo de 12 meses y mantener sus cualidades al máximo. De hecho, algunas con su re-fermentación en botella consiguen matices aún mejorados, y con recomendación por parte de los cerveceros de no consumir antes de 2 o más años.
Fuente: Mendoza Post
No hay comentarios. :
Publicar un comentario