Disfruta de esta deliciosa bebida sin preocuparte por tomar leche. Foto: Shutterstock. |
Disfruta de una deliciosa bebida sin todas las molestias y complicaciones estomacales por tomar leche en la mañana.
Si lo único que te impide disfrutar de un buen licuado por la mañana es tu intolerancia a la lactosa, esta receta del clásico licuado de plátano con chocolate es perfecta para ti, pues esta hecha con ingredientes naturales que no incluyen este elemento, así podrás tener un desayuno delicioso con una bebida llena de sabor, sin todas las molestias estomacales de tomar leche.
Usa cocoa en polvo
Para obtener un sabor intenso en tu licuado de plátano con chocolate usaremos cocoa en polvo en los ingredientes. Si no tienes este ingrediente a la mano siempre puedes usar un poco chocolate en polvo para dar sabor pero ten en cuenta que este producto suele tener azúcar y una baja intensidad, así que tendrás que ajustar otros elementos del licuado para que no salga demasiado dulce.
Sustito para la leche sin lactosa
En cuanto a la leche, usaremos los ingredientes necesarios para hacer leche vegetal, es decir un poco de avena y agua que además de darnos una textura muy especial en el licuado, son elementos que no van a agregar lactosa a tu desayuno, estos puedes sustituirlos por cualquier otra leche de origen vegetal que tengas en casa y mantener una bebida deslactosada.
Ingredientes
- 1 taza de agua
- 1/4 taza de avena
- 1 plátano
- 1 cucharada de cocoa
- Canela en polvo
- 1 cucharadita de miel o azúcar
Preparación
- Mezcla la avena con el agua y deja reposar 5 minutos
- Pela el plátano y colócalo en la licuadora
- Agrega la avena con el agua, la cocoa y el endulzante
- Licua hasta lograr un batido uniforme
- Sirve y acompaña con un toque de canela
Rafael Maldonado
Fuente: Gastrolab
No hay comentarios. :
Publicar un comentario