Champiñones rellenos de espinacas con queso. Foto: Shutterstock / Imagen Ilustrativa |
Estos champiñones rellenos de espinacas con queso son perfectos para disfrutar en la hora de la cena
¿Sin ideas para la hora de la cena? Entonces tienes que descubrir la sencilla receta para poder disfrutar de unos ricos champiñones rellenos de espinacas con queso, un platillo bastante ligero, pero cargado en vitaminas y minerales que serán de mucho provecho para la salud.
¿Sin ideas para la hora de la cena? Entonces tienes que descubrir la sencilla receta para poder disfrutar de unos ricos champiñones rellenos de espinacas con queso, un platillo bastante ligero, pero cargado en vitaminas y minerales que serán de mucho provecho para la salud.
Beneficios de los champiñones
Tienen una gran cantidad de nutrientes que ayudan a mejorar el estado de salud, de acuerdo con Healthline, su alto contenido selenio, puede ser ideal para fortalecer el sistema inmune, mientras que su contenido en potasio y sodio, puede ayudar a reducir los niveles de presión arterial, ayudando así a evitar las enfermedades cardiovasculares.
Gracias a su contenido de fibra, se considera una buena alternativa para incluir dentro de la alimentación balanceada y además, al ser fuente de poderosos antioxidantes, prevenir enfermedades crónicas como la diabetes o el propio cáncer.
Para aprovechar las propiedades de esta deliciosa proteína de origen vegetal, te proponemos crear unos deliciosos champiñones rellenos de espinacas con queso, una opción de cena bastante sencilla, pero saciante para el estómago en la que no tendrás que romper la dieta y, en cambio, podrás disfrutar de un platillo cargado de nutrientes, presta atención a la siguiente receta.
Ingredientes para 6 personas
- 8 champiñones
- 150 gr de espinacas
- ¼ de cebolla, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 barra de queso crema
- 80 gr queso parmesano, rallado
- Sal con pimienta negra molida al gusto
- Ramitas de perejil para decorar
- Aceite de oliva c/s
Preparación
- Lava y desinfecta perfectamente los champiñones para retirar los restos de suciedad o tierra que pudieran contener, corta el tronco reservando la cabecita. también desinfecta las ramitas de perejil y pica finamente.
- Lava y desinfecta las espinacas, corta el tallo y pica finamente las hojas, reserva por unos minutos.
- Calienta una pequeña sartén con un chorrito de aceite de oliva y sofríe la cebolla picada junto con el diente de ajo picado, agrega las espinacas y cocina por unos 5 minutos hasta que cambien de color.
- En un bol mezcla el queso crema junto con el queso parmesano, agrega una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor, vierte la mezcla de espinacas previamente drenadas del líquido que suelta la preparación y mezcla por última vez.
- Rellena los champiñones con la mezcla anterior y coloca en una bandeja previamente forrada con papel encerado, rocía por encima unas gotas de aceite de oliva y hornea a 180 °c durante unos 25 minutos o hasta que los champiñones estén suaves y el queso se haya derretido.
- Sirve al gusto, decora con perejil y disfruta de unos deliciosos champiñones rellenos de espinacas con queso.
Daniela Hernández
Fuente: Gastrolab
No hay comentarios. :
Publicar un comentario