El Gourmet Urbano: SIG 2010: HUGO ANDRÉS CASANOVA: EJEMPLO DE TRADICIÓN, DEDICACIÓN Y CALIDAD

viernes, 5 de noviembre de 2010

SIG 2010: HUGO ANDRÉS CASANOVA: EJEMPLO DE TRADICIÓN, DEDICACIÓN Y CALIDAD

 
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Muchas fueron las personalidades internacionales que asistieron, como conferencistas, a la 9° Edición de el Salón Internacional de Gastronomía. La Casa Di Masi invitó a Hugo Andrés Casanova, dueño de los viñedos Hugo Casanova, quién nos brindó una conferencia titulada Pasión y devoción de los vinos de la Familia Casanova.
La familia Casanova llegó a Chile a finales del siglo XIX provenientes del norte de Italia con el propósito de producir vinos de excelencia, objetivo que han mantenido con gran pasión y dedicación a lo largo de varias generaciones.
Esta empresa familiar se ubica en el Valle de Maule, zona que produce el 50% de los vinos de Chile. Es un valle que, naturalmente, tiene todas las condiciones adecuadas para producir vinos de gran calidad.
Hugo Andrés y su padre (+) deciden introducir la tecnología para potenciar las ya existentes bondades del suelo y del clima, así como desarrollar un concepto de “Viña Boutique” y expandir sus mercados a Europa, Asia y América. Esto los ha galardonado en los principales concursos mundiales de vinos. De hecho, en el 2006, la empresa recibe el Premio Internacional Star Quality como reconocimiento a su excelente trabajo.
El Gourmet Urbano disfrutó de la conferencia de Hugo Andrés que se destacó por lo completa, amena y muy bien apoyada en la materia audiovisual. Al final de la misma, Hugo nos concedió una breve entrevista que les presentamos a continuación.
El mercado de Hugo Casanova
IMG_0817La primera pregunta que le hicimos a Hugo fue el por qué vinos Casanova no se distribuían en países como Francia, Italia y España, países que tienen una gran producción de vinos. Hugo nos comentó que 6 años atrás tuvieron distribuidores en estos países, pero fue un camino muy difícil y las ventas eran mínimas. Al tiempo decidieron enfocarse a aquellos países donde había más demanda.

La tendencia de Hugo Casanova ante la tendencia de los vinos chilenos
“Estamos tratando de hacer un vino particular... que no sea un vino con mucha concentración, sino con una concentración correcta”. Así comenzó a explicarnos la tendencia de los vinos Casanova. Hugo Andrés quiere ofrecer una opción diferente al vino chileno tradicional que tiene buen cuerpo, con una nariz muy afrutada. Busca algo más elegante, con más equilibrio, sin dejar de tener ese sabor chileno que sólo se encuentra en su tierra. Este vino ha tenido muy buena aceptación. Adicional a esto, se suma el tema familiar: ellos van y hablan con sus clientes, les preguntan sobre las cepas que quieren, que es lo que más les gusta y necesitan y recolectan esta información para llevarla a sus viñedos y llegar a un punto medio entre las sugerencias y peticiones de sus clientes sin sacrificar su estilo.

El consumidor de Hugo Casanova
Hugo no ha medido si su consumidor es más masculino o femenino, pero, en general,va a un mercado común que disfruta de este nuevo toque más sutil y suave. Pero el gusto varía según la cepa y la tendencia del mercado. Actualmente la viña Hugo Casanova cuenta con cuatro niveles de calidad: Premium, Reserva, Varietal Plus y Varietal.
 
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