El Gourmet Urbano: @alixwaleska Escalante: De la actitud Gourmet al descontrol

lunes, 6 de junio de 2011

@alixwaleska Escalante: De la actitud Gourmet al descontrol

Alix EscalanteEn ocasiones notamos cómo, de forma placentera, se presenta frente a nosotros una delicada y sublime opción culinaria. La reconocemos, la detallamos y llegamos a determinar hasta su nivel de calidad y frescura en la preparación y presentación. Posteriormente, la degustamos y quedamos satisfechos con ella.
 
Es allí donde podemos estar seguros de que, a satisfacción plena, hemos complacido a nuestro paladar y llegamos incluso a conversarlo con gente a nuestro alrededor, dándonos el gusto de poder decir: Sí, lo probé y estuvo buenísimo.
 
Tisch mit Szenen zu den sieben Todsünden und den letzten vier Dingen, Szene: sieben Todsünden, Detail: Unmäßigkeit, Origen: Wikipedia, licencia: Public Domain
 
Sin embargo, desde el punto de vista nutricional es importante recordar que para mantener un estado de salud equilibrado debemos mantener una actitud consciente en relación a las cantidades de comida que degustamos.
 
Si bien sabemos que la comida Gourmet hace referencia a un tipo de preparación “delicada” en cantidades, es importante no abusar de ello. Para explicarlo de manera más fácil: No es recomendable que vayamos a degustar este tipo de opciones culinarias y cometamos el error de pedir cantidades excesivas o varios platos de manera seguida, deseando quedar satisfechos como si estuviésemos degustando cualquier plato común y corriente. Con ello no quiero decir que nos limitemos a la hora de elegir variadas opciones, pero sí de tomar la precaución y evitar hacerlo un hábito.
El que elijamos opciones Gourmet para degustar a diario no hace esta comida necesariamente ligera, por lo que debemos tener cautela y saber cuándo estamos ante una buena opción culinaria para aprender, disfrutar y valorar lo que ésta nos puede ofrecer. Caer en un mal hábito y llegar al punto de refugiarnos en las bondades de opciones Gourmet para abusar de éstas (incluso a veces sin darnos cuenta) sería fatal y llevaría inmediatamente al descontrol en ello, viéndose desvirtuada la esencia del arte Gourmet y de manera directa.
 
Recuerda que somos lo que comemos… de nuestra adecuada y constantemente educada actitud Gourmet dependerá en gran parte nuestro estado de salud equilibrado.
 
Tomar agua…
 
alimentarte sanamente y
 
sonreír…
 
Tres cosas en la vida que bien valen la pena practicar para hacer de nuestra experiencia de vida la más placentera posible y disfrutar sanamente de ser un buen Gourmet.
 
Alix Waleska Escalante
Nutricionista



No hay comentarios. :