El Gourmet Urbano: Primavera: Francesa, itálica, bretona, porteña y campestre #Argentina #BsAs

jueves, 10 de septiembre de 2015

Primavera: Francesa, itálica, bretona, porteña y campestre #Argentina #BsAs

El lunes 21 de Septiembre, Buenos Aires se vuelve a llenar de perfumes y colores primaverales: a la francesa, al estilo breton, itálico, bien porteño o lejos del ruido urbano. Hay para todas las apetencias humanas.


A la francesa, en Cocu


En la consagrada boulangerie Cocu, la primavera vestirá su esquina palermitana con frescas flores de campo, símbolo del cambio de estación. Pero como no sólo de perfumes viven sus habitué, del 21 al 25 promueven una combinación apta para picnic, que también puede compartirse en el local. Sándwich completo (jamón cocido, huevo, tomate y lechuga con salsa de mayonesa casera, caviar de berenjena o puré de aceitunas) + limonada de menta y jengibre + cookie de chips de chocolate.

Los Maestros panaderos de Cocu, liderados por Morgan Chauvel y Anais Gasset, elaboran los panes de estos sándwiches 24 horas antes del horneado, para que los aromas se desarrollen, garantizando piezas crocantes y doradas para un gran picnic primaveral.

En Malabia 1510 (y Gorriti)/ 4831 4675/ www.boulangeriecocu.com/

Menú picnic: $108


Bien porteña, en Club del Progreso




Una buena forma de compartir el lunes de primavera en este auténtico reducto porteño es aprovechar su propuesta 4x3, donde en cada cena de cuatro comensales sólo abonan tres.

¿Qué comer? Debajo de una arboleda centenaria, el Club del Progreso, en su Patio Colonial y Jardín Victorino de La Plaza, ofrenda su exclusiva Parrilla a Leña y carne de exportación.

Y sino, delicias gourmet en sus espacios históricos como Salón Diego de Alvear, con toda la elegancia de su boiserie y sus arañas con caireles; Salón de los Presidentes, único para veinticuatro comensales, con el rojo como leit motiv; Salón Leandro N. Alem, donde se puede cenar a la carta. En el plato, Pata de Cordero braseada al horno de barro con romero, cebollas, tomates confitados, dúo de puré de papas y manzanas; Hongos y Crocante de Parmesano (champignones frescos, portobellos y hongos de pino); Merluza Negra de altura a la Vasca, con salteado de láminas de ajo, torrontés y pimentón extra dulce, con tian de papas gratinadas al jengibre. Del horno de barro se pueden pedir: Cochinillo del Progreso; Fina Manta de Cerdo; y Picaña de Novillo mestizo. Para acompañar, frescas ensaladas con verdes y hongos, espinacas y tomates disecados; papines al romero o manzanas asadas. El dulce llega con el Flan Victorino, de café.

Un oasis gourmet para celebrar la consagración primaveral.

En Sarmiento 1334/ 4372 3380/ 3350// www.clubdelprogresorestaurante.com

Gasto promedio: $250/ Estacionamiento sin cargo en Sarmiento 1358


Bretona, en Un Dos Crêpes




El 21, Un Dos Crêpes festeja a la manera bretona. Ludovic Casrouge, su creador, servirá fresquísimos wraps hechos con la masa fría y muy delgada de sus crêpes tradicionales, listas para comerse al paso, o enrollarse para llevar al picnic.

Hay de Atún, queso crema, ciboulette y rúcula; de pollo, guacamole y lechuga; de jamón, cherry y queso especiado; de lechuga francesa y especies de la India; o de zanahoria salteada, pepino y guacamole.

¿Para la sed? limonada casera con menta y jengibre o licuados de pera y apio; kiwi y jugo de naranja; manzana, cereales, leche y miel.

En Buenos Aires, cuando Ludo Casrouge enciende su crepera de hierro fundido Krampouz, única en la ciudad, renace la primavera y surgen los sabores bretones en San Telmo.



En Perú 424/ 4331 3132 (San Telmo)/ FB: Un Dos Crepes Buenos Aires

Abierto de lunes a viernes, de 9 a 17. Gasto promedio: $90


Itálica, en Gianna


La primavera, con mesas en la vereda sobre la ochava generosa de Gianna, se festeja con la dosis exacta de argentinidad y cultura itálica en el plato: habrá Burratta, rúcula y jamón crudo; Provolone al horno de barro con tomatitos secos; Langostinos a la milanesa en salsa tártara. Y también ensaladas de estación con queso de cabra, nueces, salmón, naranjas, olivas, champignones.

¿Pizzas para compartir? Panceta a Caballo (con mozzarella, panceta crocante, huevo horneado y parmesano); Argentina (con salsa de tomate y Bolognesa de carne cortada a cuchillo); y Millonaria (con salsa de tomate, mozarella, pollo trozado, cebollita de verdeo y provolone). De postre, Oreo Cheescake (con crema y helado de chocolate blanco).

En Quesada 1701 / Esq. Arribeños (Núñez)/ 47861990/gianna.trattoria@gmail.com/ FB: \GiannaTrattoria

Precio Promedio: $180


Campestre, en La Reja



Para escaparse un poco de la bulla urbana, a sólo 20 minutos de la ciudad, en La Reja, El Milagro es el nuevo complejo de quintas y bungalows que recrea la sensación de estar en pleno campo, pero cerca de todo. Diseñado por la familia Aramburu y dirigido con criterio artístico por Florencia Aramburu, cineasta y hermana del reconocido chef Gonzalo Aramburu, el lugar propone, el día de la primavera, una estadía no convencional por jornada en un ámbito íntimo y confortable, con espacios para las familias y sus mascotas, delimitados del área reservada a las parejas, en la zona de bungalows.

El formato de las quintas permite alojar en cada casa entre cuatro y ocho huéspedes, con absoluta comodidad: sommier, climatización, Wifi, Directv, parrilla individual y galería, estacionamiento privado, desayuno, acceso a canchas de tenis y fútbol, amplio parque verde y arbolado propio. En los bungalows la propuesta es recibir parejas que busquen un entorno campestre y resguardado, pleno de comodidades y detalles escenográficos de ambientación, con amenities que incluyen desde chocolates y champagne hasta el acceso al gran quincho cubierto y a su piscina olímpica, que refleja el paisaje.

Reservas: 156 6376135/ www.elmilagrobedandbreakfast.com/ La Reja (Buenos Aires)

Bungalow doble (viernes a domingo): $2000/ Quinta cuatro huéspedes (viernes a domingo): $3000 (incluye ropa blanca y amenities)

No hay comentarios. :