El Gourmet Urbano: Trufas de zanahoria y almendras por Nahir Córdova @SChefNahir

miércoles, 13 de febrero de 2013

Trufas de zanahoria y almendras por Nahir Córdova @SChefNahir

Hablar de dulcería criolla venezolana, es hablar de tiempo, tradición, costumbres, pero sobre todo recuerdos. Ayer compartí la cocina con mi abuela, mi compañera de camino, la maestra de mis primeros pasos en la cocina y la protagonista de mi recetario familiar. A sus 94 años, aún esta lucida, con un espíritu fuerte y la disponibilidad de hacer y preparar sus recetas como en el pasado, cuando yo era niña.

 

Juntas nos dispusimos a cocinar y preparamos unos de sus dulces preferidos, podría llamarlas conservas, bolitas, trufas. Esta receta compartirla con ustedes, espero les agrade y la preparen. Les presento la receta de:

 

Trufas de zanahoria y almendras

 

clip_image002

 

Ingredientes:

  • 1 zanahoria grande (pelada y rallada)
  • ½ taza de azúcar (un poco más para cubrir)
  • 3 cucharadas de agua
  • 3 cucharadas de almendras troceadas
  • 4 gotas de limón
  • Clavos de olor para decorar

Preparación:

1.- Colocar en una olla la zanahoria, el agua, el azúcar y las gotas de limón a fuego medio removiendo constantemente hasta que caramelice la mezcla y se despegue de la misma sin dejar quemar.

2.- Retiramos del fuego, agregamos las almendras y unimos bien.

3.- Dejar reposar por unos 10 minutos.

4.- Formar las pequeñas trufas, las pasamos por azúcar y luego colocar el clavo de olor para decorar.

 

Buen provecho!

 

Nahir Córdova
Sous Chef

 

Si deseas comunicarte conmigo usa los siguientes enlaces:
Twitter: @SChefNahir
Facebook: https://www.facebook.com/schef.nahir
Teléfono celular: +58 (426) 8318207

 

 

Bitacoras. com: , ,

 

No hay comentarios. :