Cola de Mono
Ingredientes: 300 cc. de aguardiente, 1 cucharada grande café, canela, nuez moscada, 180 gr. de leche en polvo entera, cáscara de naranja, 1 litro de agua hervida y azúcar.
Preparación: Pon e una cazuela la cáscara de naranja, una cucharada pequeña de nuez moscada y otra de canela (al gusto). Colocamos 300cc. de agua hirviendo y dejamos 5 minutos a fuego fuerte. Por otra parte, colocamos 500cc. de agua caliente con la leche en polvo y medio vaso de agua con el café. Unimos las dos mezclas en un bol grande y agregamos 500cc. más de agua a la mezcla. Cuando la especias estén listas, las dejamos reposar 5 minutos. Después, añadimos las especias a la cazuela con el café y la leche, y lo volvemos a calentar pocos minutos y luego lo dejamos reposar durante 5 minutos, añadiendo ahora el azúcar.. Para servir, se debe colar la mezcla. Ponlo en unos vasos bonitos y déjalo que se enfríe en el refrigerador. Es importante utilizar la leche en polvo ya que de esta manera conseguiremos que la mezcla quede más cremosa.
Café Romance
Ingredientes: 750ml. de café americano recién preparado, 60ml. de licor de crema de cacao, 150gr. de chocolate amargo, 1 cucharada de azúcar glass y 1 taza de crema para batir.
Preparación: Primero, batimos la mitad de la crema con el azúcar glass a velocidad media y lo refrigeramos. Con la otra media taza de crema restante, le agregamos 90gr. de chocolate, calentamos a fuego medio y dejamos que se derrita. Cuando esté líquido, vertemos el café ya hecho y cuando se caliente añadimos todo el licor. Sacamos la crema que tenemos en la nevera y la batimos un poco para que se quede uniforme. En tazas, ponemos la mezcla del café, encima la crema refrigerada y rayamos el resto del chocolate por encima para decorar.
Café Irlandés
Ingredientes: 1/4 de taza de crema para batir, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de whisky y 3/4 de taza de café americano.
Preparación: Bate la crema a velocidad media con el azúcar en una cazuela pequeña. En las tazas, vierte el café y el whisky. Por encima coloca la crema y decora con canela en polvo. ¡Súper sencillo!
Frapuccino helado
Ingredientes: 2 cucharadas de capuccino en polvo, 1/2 vaso de leche, 2 cucharas de azúcar, 2 cucharadas de dulce de leche y 4 cubitos de hielo.
Preparación: Coloca en un bol la leche y agrega el café. Mezcla un poco. Ahora añade el azúcar, el dulce de leche y vuelve a batir bien para que el azúcar se disuelva (siempre es más difícil en frío) Agrega los cubitos de hielo y bátelos pero sin que queden completamente derretidos. ¡A servir!
Café Antillano
Ingredientes: 2 cucharadas grandes de café, 2 cucharadas grandes de ron añejo, azúcar, nata y canela en polvo.
Preparación: Más fácil, imposible. Coloca el café caliente en tazas y mézclalo con el ron y el azúcar. Remueve bien y decora por encima con nata y canela espolvoreada.
Juan Carlos Diaz
Fuente: Nedik
No hay comentarios. :
Publicar un comentario