Ingredientes
- 3 patatas grandes
- 3 huevos
- Chorizo colorado, cantidad necesaria
- 1 cebolla
- 1 pimiento colorado
- Aceite de oliva, cantidad necesaria
- Sal y pimienta negra molida, cantidad necesaria
Elaboración
- Vamos a arrancar con la receta de tortilla de patatas, lavando las patatas y pelándolas. Córtalas en rodajas finas y colócalas en un recipiente.
- Salpimienta al gusto y vierte un poco de aceite de oliva. Mezcla las patatas con una cuchara o con tus manos y distribúyelas en una placa engrasada con aceite. Llévalas al horno medio-fuerte hasta que estén bien doradas.
- Lava el pimiento colorado y córtalo por la mitad. Retírale las nervaduras y las semillas y córtalo en tiras finas y, después, en cubos pequeños.
- Pela la cebolla y córtala en pluma. Rehoga ambos ingredientes en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que la cebolla esté transparente y el pimiento colorado esté blando.
- Casca los huevos y bátelos en un recipiente. Mézclalos con la cebolla y el pimiento colorado rehogado y las patatas recién salidas del horno.
- Agrega el chorizo colorado cortado en rodajas finas y mezcla nuevamente. Si ves que la preparación de la tortilla está muy seca, agrega otro huevo.
- Vierte la preparación de la tortilla de patatas en una sartén ligeramente engrasada con aceite y con el cucharón de madera ve dándole forma redonda a la tortilla por alrededor de la misma.
- Cocina durante unos minutos y, posteriormente, da vuelta con ayuda de un plato. Regresa nuevamente la sartén y cocina durante unos minutos más para que quede bien dorada. Continúa dándole forma con la cuchara. Desmolda la tortilla de patatas y sirve.
¿Qué te ha parecido esta receta de tortilla de patatas? Deja tus comentarios y visita la categoría Guarniciones para aprender a elaborar muchas recetas más.
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario