jueves, 8 de febrero de 2018

Como hacer una tortilla de patatas

En esta ocasión te voy a enseñar a hacer una tortilla de patatas a mi manera. No sé si es la tradicional, pero, en pocas palabras, es la que más me gusta y le quiero compartir contigo. Lo que sí te puedo asegurar es que es muy sabrosa y fácil de hacer. Además, lleva pimiento colorado y chorizo colorado. ¡Toma nota de los ingredientes y su elaboración paso a paso!



Ingredientes


  • 3 patatas grandes
  • 3 huevos
  • Chorizo colorado, cantidad necesaria
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento colorado
  • Aceite de oliva, cantidad necesaria
  • Sal y pimienta negra molida, cantidad necesaria

Elaboración


  1. Vamos a arrancar con la receta de tortilla de patatas, lavando las patatas y pelándolas. Córtalas en rodajas finas y colócalas en un recipiente.
  2. Salpimienta al gusto y vierte un poco de aceite de oliva. Mezcla las patatas con una cuchara o con tus manos y distribúyelas en una placa engrasada con aceite. Llévalas al horno medio-fuerte hasta que estén bien doradas.
  3. Lava el pimiento colorado y córtalo por la mitad. Retírale las nervaduras y las semillas y córtalo en tiras finas y, después, en cubos pequeños.
  4. Pela la cebolla y córtala en pluma. Rehoga ambos ingredientes en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que la cebolla esté transparente y el pimiento colorado esté blando.
  5. Casca los huevos y bátelos en un recipiente. Mézclalos con la cebolla y el pimiento colorado rehogado y las patatas recién salidas del horno.
  6. Agrega el chorizo colorado cortado en rodajas finas y mezcla nuevamente. Si ves que la preparación de la tortilla está muy seca, agrega otro huevo.
  7. Vierte la preparación de la tortilla de patatas en una sartén ligeramente engrasada con aceite y con el cucharón de madera ve dándole forma redonda a la tortilla por alrededor de la misma.
  8. Cocina durante unos minutos y, posteriormente, da vuelta con ayuda de un plato. Regresa nuevamente la sartén y cocina durante unos minutos más para que quede bien dorada. Continúa dándole forma con la cuchara. Desmolda la tortilla de patatas y sirve.

¿Qué te ha parecido esta receta de tortilla de patatas? Deja tus comentarios y visita la categoría Guarniciones para aprender a elaborar muchas recetas más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...