El Gourmet Urbano: El 5 Spain Coffee Festival se celebrará en el Salón de Gourmets

martes, 20 de febrero de 2018

El 5 Spain Coffee Festival se celebrará en el Salón de Gourmets

Grupo Gourmets y SCA Spain (Speciality Coffee Association España) han llegado a un acuerdo para celebrar los campeonatos de España organizados por esta asociación y cuyos ganadores nos representarán en los campeonatos del mundo organizados por World Coffee Events dentro del marco del Salón de Gourmets que se celebrará del 7 al 10 de mayo.


El área de campeonatos irá arropada por una amplia zona de exposición relacionada con el mundo del café, su equipamiento y otros accesorios que se beneficiarán de los más de 90.000 profesionales que visitarán el próximo Salón de Gourmets.

Los 6 certámenes que se llevarán a cabo del 7 al 10 de mayo son:

SCA Spain Barista Championship, cuyo objetivo es destacar la labor de los profesionales especializados en el café de alta calidad como eslabón fundamental para que los consumidores finales puedan degustar un café excepcional.

SCA Spain Latte Art Championship, premiará la imaginación y técnica de los baristas a la hora de dibujar en la espuma de la leche una figura que les sorprenda.

SCA Spain Brewers Cup, se promoverá la artesanía del café de filtro elaborado a mano, incentivando la preparación manual del café y la excelencia en el servicio.

SCA Spain Coffee in Good Spirits Championship, los concursantes deberán elaborar las recetas más innovadoras que armonicen con café, destilados y otras bebidas espirituosas.

SCA Spain Cup Tasters Championship, tendrán que demostrar su velocidad, habilidad y precisión en distinguir los sabores.

SCA Spain Roasting Championship, pretende destacar el talento y la habilidad para discernir productos de alta calidad y el tueste artesano del Speciality Coffee.

Los campeones de cada modalidad serán los encargados de representar a España en los Campeonatos del Mundo organizados por World Coffee Events, cuyas finales se celebrarán en Amsterdam, Brasil y Dubai.

No hay comentarios. :