El Gourmet Urbano: Y para la tarde: #CAFE capuchino

martes, 20 de marzo de 2018

Y para la tarde: #CAFE capuchino

La receta del café capuchino casero te permitirá disfrutar de una experiencia extraordinaria, degustarás una de las mejores bebidas que existen. Para todos aquellos amantes del café, el capuchino es un dulce que les proporciona todo lo que más les gusta. El aroma de este ingrediente se potencia gracias a la mezcla de los distintos sabores que incluiremos en esta taza. Aprende a preparar un café distinto, una manera de sorprender en tu propia casa a tus invitados o darte un gusto, toma nota de esta receta.

Receta de café capuchino auténtico fácil de preparar

Propiedades del café


El café es esa bebida energética que nos alegra la mayoría de las mañanas. Mejora el estado de ánimo y además disminuye el cansancio, por lo que se utiliza en aquellos momentos en los que necesitamos una aportación extra de motivación.

Según los especialistas las personas que toman 4 tazas de café al día tienen menos posibilidades de padecer un cáncer de colón y recto. El café inhibe la secreción de ácidos biliares los que provocan este tipo de enfermedades.

El café también previene la aparición del Alzheimer. Se ha demostrado que su consumo mejora la memoria y evita la posibilidad de que esta enfermedad se materialice. En pacientes bajo tratamiento en café también produce efectos beneficiosos para su memoria.

Receta de café capuchino

Ingredientes:

  • Una taza de leche
  • Chocolate rallado o en polvo
  • Azúcar
  • Media cucharada de canela en polvo
  • Media taza de nata
  • Una taza de café negro

Cómo preparar un café capuchino:

Esta receta de café capuchino la puedes preparar en caliente o en frío, en los dos casos estará delicioso. El primero de los ingredientes a tener en cuenta es preparar una buena taza de café. Si tienes cafetera italiana o expreso, un truco para que quede un café delicioso es añadir media cucharada de canela a la mezcla. Aportará un sabor dulce.


Una vez tenemos el café listo, añadimos el azúcar al gusto y empezaremos a preparar la presentación de este delicioso plato. En una taza de cristal ponemos en café en el fondo. Añadimos la leche caliente si le damos un toque nos hará un poco de espuma, algo necesario para darle mayor vistosidad.

Por último, coronamos este café con nata montada y un poco de chocolate rallado o en polvo. Estos ingredientes son los que endulzan un café que se convierte en el rey indiscutible de todas las mesas. Disfruta de uno de los mejores cafés del mundo en compañía de quien más quieres o en soledad de un día especial.

Gemma Meca

Fuente: OK Diario

No hay comentarios. :