El Gourmet Urbano: 5 pasos para hacer un buen café en casa

martes, 3 de abril de 2018

5 pasos para hacer un buen café en casa

Tomar café es más que ingerir un líquido tradicional de nuestra tierra. El rito que se genera al rededor de una taza de café es místico, depende de los gustos, las tecnologías, la paciencia y las formas. Por eso te traemos una nota para que este fin de semana te tomes un buen café.



Colombia es un gran productor de café, sin embargo, se dice que los colombianos no saben tomar café. En especial se nos endilga por el uso de las famosas grecas, que recalientas el café, lo queman, se mezcla con el óxido que liberan los viejos metales y además porque se usa el peor café.


Cada vez más los colombianos tienen la oportunidad de tomarse un mejor café en casa, esto se debe a los la mayor cultura que se ha creado frente a este grano campesino. Métodos, moliendas, granos, baristas y cafés especializados se han propagado por las ciudades como un nuevo centro de congregación para los amantes de esta bebida oscura.

En las casas de los colombianos es común encontrar las cafeteras tradicionales que tampoco hacen del café la mejor experiencia. Por eso 360 le trae un pequeño tutorial de Juan Valdez Café para preparar una buena taza de café en la comodidad de su casa.

Tenga en cuenta que lo más importante es tener el grano lo más fresco y puro posible, molerlo justo antes de juntarlo con el agua caliente y la calidad del grano. No es necesario que sea café Juan Valdez, aunque nos permitimos recomendarlo. Otros cafés pueden ser: Starbucks, Matizz, Oma…





Fuente: 360 Radio

No hay comentarios. :