El Gourmet Urbano: Conoce las bondades de beber cerveza

viernes, 6 de julio de 2018

Conoce las bondades de beber cerveza

El consumo de la cerveza no solo trae al organismo múltiples beneficios, como quitar el calor, sino que recientemente se ha comprobado que es una fuente de nutrientes.



Previene la Osteoporosis y el Alzheimer


La cerveza contiene silicio, y con esto ayuda al desarrollo y crecimiento de los huesos, y evita la absorción de aluminio del cerebro, por lo que previene el Alzheimer

Reduce el riesgo de cáncer


El xanthohumol, presente en el lúpulo, reduce el riesgo de padecer cáncer, así como también alivia los bochornos propios de la menopausia.

Aporta vitaminas


El lúpulo, cebada y trigo aportan las vitaminas que tiene el complejo B; asimismo, cuenta con riboflavina, niacina, zinc, potasio, fósforo y calcio.

Cuida el corazón


Se ha comprobado que beber cerveza cerveza baja los niveles de estrés y la ansiedad, lo que reduce al mínimo los problemas del corazón, principalmente los ataques cardiacos.

Es dietética y mejora la digestión


Aunque muchas personas afirman que la cerveza inflama el estómago o empanzona, la verdad es que una lata de 342 mililitros contiene apenas 140 calorías mientras que las light aportan entre 100 y 120 calorías.

En su presentación oscura, ayuda a la digestión debido a su gran cantidad de fibra.

A pesar de todas sus bondades, es importante mencionar que no debe abusarse en su consumo.

No hay comentarios. :