El Gourmet Urbano: 4 preguntas sobre el té y sus respuestas

martes, 2 de octubre de 2018

4 preguntas sobre el té y sus respuestas

Diego Morlachetti, fundador de la Escuela Argentina de Té, comparte tips para sacarle el máximo provecho a esta infusión milenaria

El té es la segunda bebida más consumida en el mundo, solo el agua la supera; pero no por beberla con frecuencia, se conoce su forma correcta de almacenamiento y servicio.

Por eso, le pedimos a Diego Morlachetti, fundador de la Escuela Argentina de Té y autor de “El libro del tea gourmand”, que nos compartiera algunos tips para maximizar la experiencia.



¿Dónde almacenarlo?


El Té debe almacenarse en un lugar seco y fresco, ya que la humedad ambiente y el calor, son causales de envejecimiento de las hebras. Es que estas son sumamente receptivas y los factores ambientales les hacen perder su olor característico y sabor.

Si se trata de envases el mejor es la lata, por eso si viene en otro recipiente, conviene encontrar una lata que no esté en uso y convertirla en tea Caddy o recipiente para té. Otro factor clave es la frecuencia de compra, es preferible volver a comprarlo con mayor frecuencia que adquirir mucha cantidad una sola vez.

¿Vence?


El Té conserva las cualidades sensoriales durante un tiempo aproximado de 2 años. Sin embargo, en el caso de los blends gourmetizados, que contienen pétalos de flores o trozos de frutas, la vida aptitud (o vida del alimento), puede reducirse a plazos menores al indicado. Por ejemplo, un blend como el English Breakfast va a tener una aptitud en el tiempo superior comparado con un Jasmine Green Tea.

¿Cuánto tiempo hay que infusionar?


Todo depende de la tipología de té. Para el Té Blanco, se recomiendan hasta 3 minutos de infusión; para el Té Verde 2; para el Té Negro, 5; para Pu Erh, 2 y para Oolong, 1.

¿Cómo armar el maridaje?


Los tés muy expresivos, es decir aquellos fragantes y que presentan muchas notas aromáticas deben maridarse con comidas livianas (con bajo tenor graso, poco azúcar o chocolate). En cambio, un té inexpresivo es la base ideal para llevar a cabo maridajes más elaborados, con comidas más completas, incluyendo carnes, quesos, cremas y hasta chocolate.

Fuente: Planeta Joy

No hay comentarios. :