El Gourmet Urbano: La mejor #CERVEZA del mundo es gallega

viernes, 19 de octubre de 2018

La mejor #CERVEZA del mundo es gallega

La World Beer Challenge da la mayor puntuación, entre más de 500 marcas, a 1906 Reserva Especial

La mejor cerveza del mundo es gallega. Así se ha demostrado en la última edición del World Beer Challenge, el "mundial" cervecero que acogió Estoril este pasado verano. Estrella Galicia logró ser campeona con una de sus creaciones, pero además situó otras dos en el medallero.

Variedades de 1906, todas premiadas en el certamen. // HR


Fueron más de medio millar de marcas las que se presentaron a concurso, procedentes de todo el mundo y solo 36 consiguieron una calificación superior a los 90 puntos. Ese es el límite a partir del cual se logra la medalla de oro.

1906 Reserva Especial obtuvo mayor puntuación (95,3) en la World Beer Challenge, mérito que comparte con la italiana Thomas Hardy's. En cuarto lugar figura la 1906 Red Vintage (95), empatada con su 'hermana' la 1906 Black Coupage.

La firma se convirtió por tanto en la gran vencedora de una cita en la que otras cerveceras españolas consiguieron destacados resultados. Cervezas Ámbar también cosechó tres "oros" en el medallero -Ambar Centeno (95,2), Ambar Export (95,1) y Ambar Especial-. Mahou San Miguel obtuvo dos -Mahou Maestra (94) y Mahou Barrica (90,1)- y la toledana Monkey Beer completó la cosecha de oro con su Mamba Negra (90).

Marcos Quintas

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios. :