El Gourmet Urbano: Recetas para desayuno: ideas sabrosas y saludables con huevos

viernes, 5 de abril de 2013

Recetas para desayuno: ideas sabrosas y saludables con huevos

El huevo dejó de ser el grande vilano cuando hablamos de colesterol. Es verdad que el alimento cuenta con grandes cantidades de estas grasas, pero no necesariamente toda ella es absorbida por el organismo. Para evitar aumentos de los niveles de colesterol, basta consumir la recomendación semanal de  3-5 huevos.



Recetas para desayuno, ideas sabrosas y saludables con huevos
 
Los huevos son excelentes para la salud debido al gran aporte nutricional que ofrece. El huevo es una excelente fuente de proteínas, responsable por los músculos, además de vitaminas como la A, D y E, así como de minerales, selenio, zinc, fosforo o hierro.
 
El huevo es una buena opción para el desayuno. Te dejo con recetas sabrosas, saludables y que de ofrecerán la energía y nutrientes necesarios para afrontar el día:
Huevos con calabacín y queso al horno: 2 cucharas de mantequilla, q cucharas de aceite de oliva, ½ cebolla pequeña picada, 2 calabacines en rodajas, ½ cuchara de albahaca seca, sal, una pizca de pimienta negra, 1/3 taza de queso, 1 cuchara de nata o caldo de pollo.
Precalienta el horno. Derrite la mantequilla en una sartén, añade la cebolla, calabacín, albahaca, sal, pimienta y rehoga por unos 5 minutos. Despeja esta mezcla en 4 recipientes individuales aptos para el horno. Espolvorea una parte del queso y añada los huevos crudos sin romper las yemas. Añade una pizca de sal, el resto del queso y la nata/caldo.

Cubra con papel aluminio hasta que la clara del huevo esté hecha. Esta receta tiene solamente 242 calorías y muchos nutrientes, como proteínas, calcio, fibras y carbohidratos.
 
Tortilla francesa con espinacas y champiñones: 2 huevos, 2 claras de huevo, 3 cucharas de agua, sal, champiñones laminados, 1 cebolla picada, 1 pimiento rojo, 1 diente de ajo, 2 tazas llenas de espinacas picadas, ½ taza de queso bajo en grasa.
Precalienta el horno. Unta una bandeja para hornear con aceite de oliva. En un plato bata los huevos, las clara, la sal, reserva.
En una sartén con un poco de aceite, añade los champiñones, cebolla, pimiento y ajo, rehogue hasta que los pimientos estén blandos. Añade entonces la espinaca y cueza por 1 minuto.
Limpia la sartén con una toalla de papel, añade un chorrito de aceite y a fuego medio, vierta la mezcla de huevos, cocina por 2 minutos o hasta que el fondo comience a cuajar.
Añade la mezcla de verduras y el queso, tape y cocine por 2 minutos. Usando una espátula, dobla la tortilla y coloca en el horno para mantener caliente. Esta receta tiene solamente 151 calorías.
 
Fuente: nutricion.pro
 
 





















No hay comentarios. :