El mejor libro del mundo también es argentino. Ayer se definió, en el marco de la competencia mundial de libros culinarios Gourmand International/ Gourmand World Cookbook Awards/ Beijing Cookbook Fair 2014, el Primer Premio al Mejor Libro en la categoría barbecue. El ganador fue “Escuela Argentina de Parrilleros/El Libro,” de Carlos López, Director de la Escuela y maestro asador desde hace 36 años al frente de su restaurante Checho.
Los ganadores fueron anunciados en una cena de gala en donde la Argentina se lució con las técnicas y secretos del libro de López. Bellamente encuadernado, con tapa dura, papel lustroso, excelentes fotografías didácticas y una claridad explicativa apta para principiantes y extranjeros que quieran dominar el arte de asar “a la argentina”, el volumen fue indiscutidamente el mejor en su rubro, posicionando también al país como el mejor en el arte de hacer un buen asado.
Fundados en 1995 por Edouard Cointreau, estos premios culinarios recompensan cada año a los mejores libros de cocina y del vino del mundo, dando a conocer las diferentes gastronomías y honrando a los que cocinan con palabras.
“Vuelvo emocionado y orgulloso de traer este galardón para mi país”, explica Carlos López, invitado especial a China para recibir su premio. Y agrega: “Esto marca un hito para todos los aspirantes a Maestro Parrillero, que ya tienen un libro premiado y una Escuela donde aprender las técnicas profesionales”.
Libro en venta en las mejores librerías del país/ www.escueladeparrilleros.com / 4702 8111/ Ramallo 1781 (Núñez).
No hay comentarios. :
Publicar un comentario