Estamos en verano y en medio de esa ola de calor, no hay nada más rico que abrir una cerveza bien fría y refrescarse. El problema, es que cuando tenemos una pancita, siempre oímos a alguien decir: ¡Mira que panza tienes, seguro que es culpa de la cerveza! Pero, ¿será eso un mito o realidad?
Según un estudio llevado a cabo por estudiosos alemanes de la Universidad Friburgo y divulgado por la cervecería Barú de Panamá, el aumento de la grasa abdominal no es culpa solo de la cerveza.
Esa bebida tiene muchas calorías, obvio. Sin embargo, el principal motivo del barrigón es que la cerveza es un buen estimulante del apetito y las personas, normalmente, acompañan la bebida con comidas calóricas como papas fritas, carnes rojas y otros alimentos.
Otra investigación llevada a cabo por estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas Fulda, también en Alemania, demostró que los consumidores de bebidas alcohólicas ganan peso, pero no necesariamente en la barriga. O sea, la acumulación de grasa en esa región del cuerpo tiene más que ver con los factores genéticos que con la ingestión de la cerveza.
Los investigadores llegaron a esa conclusión después de evaluar los hábitos de alimentación y bebida de cerca de 20 mil personas, entre hombres y mujeres. En el caso de las mujeres, las que toman cerveza tuvieron un crecimiento más acentuado en las caderas.
Raquel Bellini
Fuente: telemetro.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario