El Gourmet Urbano: "Hay tantas #CERVEZAS como momentos"

viernes, 27 de octubre de 2017

"Hay tantas #CERVEZAS como momentos"

Entrevista a Ángel Campo, 'beer somelier' de Cervezas Ambar.

La observación, la divulgación y el disfrute son para el ‘beer sommelier’ de Cervezas Ambar, Ángel Campo, las claves de esta profesión que consiguió cautivarle por su larga tradición, y también por las infinitas posibilidades que ofrece. Aunque la primera no le gustó, cada una de las que tomó después le ayudó a encontrar un nuevo matiz.

Ángel Campo, 'beer sommelier' de Cervezas Ambar.Beatriz Pitarch


¿Cuáles son las características que más le gustan de la cerveza?


La combinación entre amargor, dulzor y acidez, su versatilidad, y toda la cultura que encierra un producto aparentemente tan popular, y que tiene más de 7.000 años de historia.


¿La sabemos disfrutar en la mesa?


Tradicionalmente el consumidor sabía disfrutar en la mesa con el vino y en la barra con la cerveza, pero las opciones han crecido a la par que la cultura y el criterio gastronómico del consumidor. Ahí entra en juego el territorio de las bebidas y de la recomendación. La gente lee, escucha, pregunta, quiere sorprenderse y muchas veces pide sugerencias. Así que sí, cada vez se disfruta más y mejor de la cerveza.

Una copa de cerveza bien servida, ¿viste de etiqueta?


La cerveza siempre ha sido una bebida popular, y aunque no debe dejar de serlo, ha ocurrido lo mismo que con otros muchos productos humildes de la gastronomía: se ha sabido trabajar para hacerla brillar. Se ha sofisticado, y se han desarrollado conceptos originales y sorprendentes con una materia prima que es asequible pero también excelente.

¿Qué aconsejaría para disfrutar de una buena espumosa?


Cuando más se conoce esta bebida, más se disfruta. Le diría al comensal que pruebe sin miedo y que busque estilos que le saquen de su zona de confort. Después, solo hay que dar con un recipiente adecuado para contener los aromas, y observar. A continuación, hay que meter la nariz para descifrar los aromas, y finalmente darle un trago… No debemos olvidar que la temperatura adecuada para consumir la cerveza no siempre es muy fría.

Para usted, la cerveza perfecta es la que...


Hay tantas cervezas como momentos. Y la perfecta es la que mejor encaja con el momento de quitar la chapa con el abrebotellas (sofisticada para un plato de alta gastronomía, contundente con un guiso en un día frío, ligera y cítrica cuando quieres quitar la sed). Si hubiera una respuesta única, esta bebida perdería un gran valor.

Fuente: Heraldo.es

No hay comentarios. :