El Gourmet Urbano: ¿Te gustaría probar una #CERVEZA hecha con agua de mar?

viernes, 27 de octubre de 2017

¿Te gustaría probar una #CERVEZA hecha con agua de mar?

Al leer el titular seguro lo primero que piensas es ¿cómo es eso posible? Bueno, déjame decirte que existe y se llama Balashi, y es parte de una oferta culinaria que surgió de la fusión de las más de 90 nacionalidades que conforman a Aruba.

Conoce más sobre esta curiosa cerveza. (Foto: IStock)

Con influencia holandesa y de color dorado, esta cerveza le debe su nombre a la palabra ‘Balana’, del idioma Aruwak, que significa ‘cerca del mar’. Se empezó a producir en 1999 y, dos años más tarde, recibió la medalla de oro por parte del Instituto Internacional de Selecciones de Calidad Monde Selection que se otorga en Bruselas.

La cervecería también produce la cerveza Chill, un trago suave con un ligero sabor a limón que en 2013 fue galardonada con el iTQi Superior Taste Award, y Hopi Bon, lanzada a finales de 2016.

Aparte de Balashi y Chill, Aruba tiene más opciones para los fanáticos de la cerveza. La compañía Shoco Beer Co creó seis bebidas artesanales inspiradas en el estilo de vida de la isla: Pineapple Wheat Wave, TanLine Tangerine IPA, Sun of a Beach Prickly Pear Wheat, Long Legged Lager, Blood Orange Blonde y One Hoppy Island Toasted Coconut Pale Ale.

Fuente: Perú.com

No hay comentarios. :