El Gourmet Urbano: El ROMANCE DE FIN DE SEMANA: CERVEZA Y HAMBURGUESA!

sábado, 25 de septiembre de 2010

El ROMANCE DE FIN DE SEMANA: CERVEZA Y HAMBURGUESA!

hamburguesa propiedades-de-la-cerveza

 

La cerveza: una gran desconocida

La cerveza sigue siendo una gran desconocida en el entorno gastronómico a pesar de ser una de nuestras bebidas más populares. Sin embargo, las recetas especiadas, los sabores ácidos como el tomate los picantes, las especias como el pimentón o los vinagres, los platos sabrosos como el bacalao o las anchoas, o el ajo, tan presente en la cocina española comparten un denominador común: el difícil maridaje con otra bebida que no sea cerveza. los ahumados y marinados o los sabores amargos que se encuentran en algunas verduras y que tan mal maridan con el vino.

La cerveza aporta el contrapunto perfecto, bien por su capacidad para limpiar o refrescar la boca de sabores potentes o toques grasos, o bien porque muchos platos cambiarían en boca cualquier vino.

 Maridaje cerveza y carne: un buen acompañamiento

La cerveza es buen acompañamiento de distintas carnes, aunque su complementariedad no es universal, dependerá del tipo de carne que vamos a degustar y sobre todo de su preparación. Las cervezas ligeras encuentran en este campo un mayor número de afinidades.
A la hora de elegir un tipo de cerveza como acompañamiento a las carnes, lo mejor es estudiar el especiado y los condimentos del plato o de la salsa para adecuar el maridaje. Cuanto más fuerte sea el sazonamiento del plato, siempre que no sea muy picante, se escogerán cervezas más oscuras y de mayor cuerpo.

 Cerveza y hamburguesa: un maridaje poco explotado

En cerveza y hamburguesa el maridaje es claro: la fuerza de sabor de los complementos de las hamburguesas (mostaza y salsa ketchup) quedan perfectamente ensamblados con el sabor amargo de las cervezas de gusto suave y sabor más intenso.


Bitacoras. com: , ,

No hay comentarios. :