El Gourmet Urbano: LA ENTREVISTA: PIETRO CARBONE, EMBLEMA DE BUEN GUSTO CON SABOR A CAFÉ

miércoles, 29 de septiembre de 2010

LA ENTREVISTA: PIETRO CARBONE, EMBLEMA DE BUEN GUSTO CON SABOR A CAFÉ

 
pietro_carbone

Hablar de gastronomía es hablar de la relación que existe entre el hombre, su alimentación y su entorno. Hay sabores y aromas que nos marca en nuestros primeros años de vida y nos invitan, a lo largo de ésta, a compartir experiencias y a construir otras nuevas. Esto le sucedió a Pietro Carbone cuando descubrió, desde muy niño, su pasión por el café. En la actualidad, Pietro es un barista que comparte sus conocimientos con amantes del café para crear nuevas experiencias que lo nutran y lo sigan inspirando para descubrir nuevos sabores y aromas con esta bebida. Pero ¿cómo llega Pietro a ser quien es en la actualidad?

Pietro Carbone y su carbonespresso


pietro_carbone_1
Según palabras de Pietro, todo comenzó de forma natural, sin proponérselo. Pietro es gerente de la tienda Nino Carbone Boutique, la cual siempre se ha destacado por ofrecer una buena atención, un valor agregado típico de toda familia italiana. A todo cliente le ofrecían una taza de café mientras lo asesoraban en la compra de un traje.
Pietro había realizado en Italia varios cursos de barista y obtuvo mucha experiencia en la calle cuando aprendía de la gente que sabía. Allí aprendió a tener ojo cafetero para saber si un café es bueno, regular o malo. Por su experiencia fue que decidió buscar la manera de ofrecer un mejor café a los clientes de la tienda, pero no quería que fuera el comercial el cual no da crédito a lo realmente bueno que es el café venezolano. Buscando el café más adecuado, decidió comprar el café en granos. Al poco tiempo, aprendió él mismo a tostarlo.
Al lograr obtener el café con la calidad, el aroma y el tuesto deseado, comenzó a ofrecerlo a los clientes con su toque Carbone y poco a poco se fue convirtiendo en símbolo de la tienda.
La aceptación fue tan buena entre sus clientes que comenzaron a pedirle que les vendiera el café. Y es que no era cualquier café, era café de calidad gourmet. Fue así como Pietro decidió crear una imagen y comenzó a venderlo.

Su Producto

pietro_carbone _productosEl café venezolano es excelente, de alta calidad. Lamentablemente nuestra cultura petrolera no ha permitido que esto se explote. Por ello, las industrias cafeteras no sacan el máximo provecho de todo el potencial de nuestro café, por tener que cubrir los costos de producción.
Por eso Pietro confía en su producto y apuesta a ello. Por eso realiza eventos para dar a conocer la calidad del mismo. Mucha gente le pregunta de donde trae el café y no salen de su asombro cuando Pietro les dice que lo que toman es café 100% venezolano.
El café que Pietro vende lo tuesta él mismo y tiene dos presentaciones: molido o en granos. Adicional a esto, Pietro le ofrece cada cliente una lata de 200 grs como un obsequio por sus compras en la tienda de ropa. También vende equipos y utensilios para la preparación de un buen café gourmet. Adicional a esto, Pietro tiene todo su equipo para ofrecer catas y degustaciones a domicilio en reuniones, comuniones o cumpleaños.

Sus Clientes

Pietro construyó un pequeño espacio dentro de la tienda para colocar un bar donde vemos la máquina de café y los utensilios que usa para hacer sus maravillosas obras de arte cafeteras. Recordemos que Nino Carbone Boutique es una tienda de ropa para caballeros, pero no cualquier ropa. Es una tienda de ropa para el caballero cosmopolita, europeo, que se quiere vestir bien y de calidad. El cambio agradó a sus clientes, ya que rompió con el formato clásico de la tienda para hombre y le da un toque muy chic. Para los nuevos clientes y amigos que visitan la tienda, les agrada la conexión que surgió del café y de la ropa. Cada ambiente tiene su personalidad y brillo, al mismo tiempo que se complementan. La tienda logró unir la masculinidad con lo que transmite el aroma del café: fuerza, carácter y pasión.
Y es que esta unión, de una u otra manera determina el nivel de la persona que va a su tienda. La ropa y el café gourmet son un claro indicativo de que las personas que asisten a la tienda gustan de las cosas buenas, con clase y distinción.

¿Un café Carbone? Siéntese y disfrútelo

pietro_carbone_3Al entrar a Nino Carbone Boutique el olor a café será lo primero que percibirá su olfato y en pocos minutos caminará solo hacia la hermosa esquina donde está la máquina mientras Pietro lo recibe con una sonrisa. Déjese llevar y confíe en el criterio de Pietro. No probará nada que su anfitrión no haya testeado. Exprese lo que siente al sentir el aroma del café, lo primero que le venga a la mente. Pietro lo escuchará atentamente y le servirá aquello que le permitirá compartir una experiencia y una conversa única e irrepetible. Porque eso tiene cada café de Carbone: un tema, una momento, un sentimiento. Aún cuando vuelva por el capuchino que tomó ayer, otro tema saldrá a relucir. Cada café es una obra única del momento, de la hora y de las personas que se encuentren allí. Jamás ofrecerá a sus clientes algo a medias, lo que le ofrezca será de excelente sabor y aroma.
Pietro nos ofreció un espresso que para nada agrede, ni fuerte ni aguado, en su punto y bajo las normas de cómo preparar un buen espresso. A partir de allí, Pietro nos ofreció otros cafés: uno con semillas de cárcamo, un espresso romano, un capuchino, entre otros. No fue posible conseguir las palabras para expresar la degustación, porque fue más que eso, fue un intercambio de experiencias que quedó entre él y nosotros. Lo que sí podemos confirmar es que una vez que prueben el café de Pietro, su concepto del mismo cambiará por completo.

Planes a futuro.

Muchos. Desea llevar su proyecto del café fuera de la tienda pero desea esperar y mantener el ambiente relajado que le da la boutique. Aún ve mucho que explotar en ella. Lo que busca es que se mantenga el proyecto sin perder su esencia al momento de comercializarse. En ese sentido, su visión se enfoca a que sea un punto de referencia de buen gusto de forma integral, que cubra un estatus general. Que la persona que entre compre una buena pieza de ropa, mientras disfruta de un buen café, le asesoran para algún evento que tenga ese noche con un buen vino o unos buenos pasapalos y hasta reciba recomendaciones de un buen chef. Desea ser un emblema de buen gusto.
También piensa en franquiciar su marca, ya que esto le asegura que se mantendrán los cánones establecidos del producto, pero es un plan en el que trabajará más adelante.
Quien desee conocer a Pietro y disfrutar de su café, simplemente se tiene que poner en contacto con él. Pietro le dirá cuándo ir para él mismo atenderlos. Disfruta de su pasión y no le incomoda compartirlo, siempre y cuando a la persona también le guste. Una oportunidad que todo Gourmet Urbano que desee vivir la experiencia de probar un verdadero café gourmet no puede dejar pasar.

@carbonespresso
carbonespresso.blogspot.com
 

1 comentario :

Unknown dijo...

!Oh¡,que bien felicidades por esa buena idea y fusión,debe ser una experiencia maravillosa compartir con Pietro además de asesorar tambien invita un buen café a los caballeros.Gracias por compartir, y donde se podrá conseguir su café?, gracias saludos.