Los nutrientes de los alimentos ni siempre están presentes en su interior, sino en partes que no solemos utilizar, como las cascaras de las frutas o tallos de los vegetales. Estas partes cuyo destino es la basura cuentan con una enorme cantidad de fibras, vitaminas y minerales, muchas veces, incluso mayor, que la parte que estamos acostumbrados a ingerir y utilizar en nuestras recetas. Infelizmente, aprovechar estos “restos” aun no es una costumbre, debido a falta de información.
La buena noticia es que hay innumerables formas de aprovechar estas partes desconocidas de los alimentos; además de ser más ecológico, disfrutarás de nutrientes y de un nuevo universo en tu cocina. Conozca, a continuación, como aprovechar las los tallos y hojas de la remolacha y berros:
Las hojas y tallos desaprovechados de la remolacha son ricos en sales minerales como hierro, calcio y fosforo, además tienen vitamina A, con acción antioxidante. Una forma sencilla y rica de consumir las hojas es rehogarlas con aceite, cebolla y ajo y colocarlas en tus espaguetis. Puedes consumirlas también en tu ensalada o dar color a un risotto.
Por otro lado, los berros son utilizados en ensaladas; es una hortaliza bastante conocida por auxiliar en la digestión de alimentos, además de tener grandes cantidades de sales minerales, indispensables para salud de huesos y dientes, producción de glóbulos rojos y evitar fatiga.
Por otro lado, los tallos de los berros que tiramos a la basura, son ricos en fosforo, hierro, acido fólico, vitaminas A, C y del complejo B. Los tallos de los berros previenen infecciones, ayudan a cicatrizar y fortalecen el sistema de defensa. Puedes incluirlo en sopas, tartas y suflés o añadirlos a tus zumos de frutas, garantizando combinaciones exóticas y llenas de nutrientes.
Fuente: nutricion.pro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario