Este plato suele llevar un poco de bechamel, pero para hacer la receta más ligera, se puede eliminar.
Ingredientes:
- 3 berenjenas
- 200 g pechuga de pollo
- 150 g cebolla
- 150 g pimiento verde
- 1 diente ajo
- 2 tomates maduros
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 150 g queso Emmenthal rayado
Preparación:
- Se lavan bien las berenjenas, se parten por la mitad, se les hacen unos cortes y se hornean una media hora. Se saca la pulpa, se corta en dados y se reserva, y también se reservan las pieles.
- Se pone al fuego una sartén con un poco de aceite para hacer el sofrito. Primero se dora el ajo finamente picado. Cuando empieza a tomar color, se añade la cebolla rallada, y luego el pimiento cortado menudito y la pulpa de berenjena. Mientas se hace este sofrito, se corta a cuchillo la carne de pollo, en dados pequeños, se hace un hueco en la misma sartén, y se saltea la carne. Cuando está todo bien salteado, se añade el tomate rallado, y se deja hacer hasta que se reduce. Se sazona y se reserva.
- Con el sofrito se rellenan las pieles de la berenjena, se cubren con queso Emmenthal y se gratinan durante unos minutos.
- Este es un plato sabroso y muy bueno para introducir la verdura a los niños. Y si la "barquita" de berenjena los puede echar para atrás, se le camufla con un poco de pasta, y listo. Así es como se lo ha comido mi "niño grande", con casi 30 años, pero en fin, como es el peque de la casa hay que mimarlo.
Fuente: Las Recetas de Mamá
No hay comentarios. :
Publicar un comentario