Sin embargo, como todo en la vida, consumir estos alimentos en exceso pueden perjudicar tu salud en vez de beneficiarla. Conozca, a continuación, la recomendación adecuada para consumo de fibra diariamente y porque debes tener cuidado para no ingerir demasiados cereales:
El consumo ideal de fibra a cada día es de 20-30 gramos. En exceso, es decir, más de 40 gramos, podría comprometer la absorción de nutrientes, como el calcio, por ejemplo, en la dieta y perjudicar tu salud. El consumo minino son 3 raciones diarias de cereales integrales y como mucho 6 raciones.
Para evitar el exceso, una sugerencia de dieta para consumo adecuado de fibras: dos rebanadas de pan integral en el desayuno o media taza de cereales integrales con leche/yogur desnatada. En las meriendas dos tostadas integrales o tres cucharas de cereal integrales. En la comida y cena, 3 cucharas de arroz integral.
Resalto que, para que los cereales ofrezcan todos sus beneficios, deben ser ingeridos con una gran cantidad de agua, alrededor de 3 litros. Los cereales integrales sin acompañamiento de líquido son sinónimo de estreñimiento.
Fuente: nutricion.pro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario