El Gourmet Urbano: Se llevó a cabo la octava Pasarela Gastronómica: El saber del séptimo arte #WTF?

lunes, 26 de mayo de 2014

Se llevó a cabo la octava Pasarela Gastronómica: El saber del séptimo arte #WTF?

Los atuendos fueron confeccionados con productos comestibles e inspirados en películas de ciencia ficción y fantasía.


Recientemente se llevó a cabo
la octava Pasarela Gastronómica: El saber del séptimo arte, organizada por estudiantes de la licenciatura de Gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Tania Natasha Medina Aguirre fue quien ganó el primer lugar con su diseño 'Azul'. basado en la película 'La Sirenita'.
El segundo y tercer lugar fue para 'Qu´ils mangent de la brioche', de Begoña Malo Villasante y Alberto Castro Rebelo, inspirado en el filme 'María Antonieta', y 'Alicia: una maravilla gastronómica', de las diseñadoras Lourdes López Acosta y Alejandra Vargas González, con base en la cinta 'Alicia en el país de las maravillas'.

Los atuendos son hechos de productos comestiblesLos atuendos son hechos de productos comestibles

 

En la categoría Especial: Cine Mexicano, el jurado decidió otorgar un premio único al diseño 'El valor de la mujer', de los diseñadores Guadalupe Paola García Mayoral y Juan Jesús Vázquez Chavarría, quienes se inspiraron en la película homónima, respectivamente.
El atuendo 'Mujer de la montaña', autoría de Silvia María Sepúlveda Ponce, creado con base al filme 'Sueños', resultó premiado en la categoría Mejor Justificación.

Los partcipantes se basaron en peliculas de ciencia ficción y animadas. Los participantes se basaron en películas de ciencia ficción y animadas.

La pasarela gastronómica reunió 30 diseños confeccionados con productos comestibles y utensilios de cocina elaborados.
Cabe mencionar que los atuendos estuvieron inspirados en películas de ciencia ficción y fantasía como 'El señor de los anillos', 'Alicia en el país de las maravillas', 'Los juegos del hambre', 'El viaje de Chairo', 'Naranja Mecánica' y 'Metrópolis', así como en 'Tizos', 'Frida' y 'Los 3 García'.


A diferencia de años anteriores, en los que han destacado comestibles secos o deshidratados como materia prima de los diseños, en esta edición sorprendió el uso de productos de pastelería: merengue, fondant, pastillaje, dulces pre elaborados e isomalt.

 

La pasarela gastronómica reunió 30 diseños confeccionados.La pasarela gastronómica reunió 30 diseños confeccionados.

 

Al inaugurar el certamen, Carmen Beatriz López Portillo, rectora de la UCSJ, comentó que se trata de una fiesta para la Universidad, ya que se celebrará anualmente para cerrar el ciclo escolar de la licenciatura en Gastronomía, que este 2014 cumple 20 años de existencia.
El jurado calificador estuvo integrado por el empresario Mark Alexander, el chef Iván Millán, el diseñador Arturo Tlaque y las maestras de esta casa de estudios: Mariana Coria y Silvia Díaz Coria.

 

Fuente: tvnotas.com.mx

 

 

 

No hay comentarios. :